Funcionarios municipales de Algarrobo exigen renuncia del alcalde

Este lunes un grupo de funcionarios municipales de la comuna se manifestaron a las afueras del edificio consistorial para pedir que el edil, José Luis Yáñez, de un paso al costado y deje su cargo, en el marco de las investigaciones por defalco a la institución.
Son más de mil millones los que fueron transferidos desde las cuentas municipales, situación que se está investigando por parte de las autoridades, donde quien era la encargada de Tesorería Municipal sería la responsable de hacer las operaciones.
La molestia ha surgido entre los funcionarios municipales, quienes previamente se habían manifestado para expresar su rechazo a lo ocurrido desde marzo del 2022, que según lo informado es cuando comenzaron estas transferencias, las que en total alcanzan a una cifra superior a los mil millones de pesos.
Es así que este lunes un grupo de trabajadores y trabajadoras se manifestó mediante un comunicado para pedir que el alcalde renuncie a su cargo, puesto que dentro de los cuestionamientos que han surgido en el caso, está la presunta relación que habría mantenido con quien sería responsable de sacar el dinero de las arcas municipales.
“Manifestamos nuestro repudio a este acto cometido, tan grosero, que enloda la función de cada una de las personas que componemos esta entidad”, indicó el comunicado.
Asimismo, manifestaron que fue debido a la gravedad de lo ocurrido en el municipio que decidieron tomar una medida más drástica, “y es que públicamente a través de los medios de comunicación le exigimos que entregue su mandato, porque el servicio debe continuar. Pero ello no es posible si él se mantiene al mando de manera impune. Los funcionarios tenemos una gran misión por delante, que es recuperar la confianza de nuestros vecinos y vecinas, lo que vamos a hacer con la frente en alto, poniendo a disposición todo lo necesario para establecer los procesos y que las personas que cometieron estos delitos sean castigadas y que sea un ejemplo para los demás servicios”.