Esval explica que problemas en sede del Sindicato de Maestros Calificados no es falla de red de alcantarillado
Cabe recordar que desde fines de febrero la sede ubicada en calle Ignacio Carrera Pinto ha tenido problemas con aguas servidas que han afectado a las dependencias; este martes la empresa sanitaria local señaló que esto no sería problema de la red de alcantarillado, sino que uno interno de las dependencias del sindicato.
Fue alrededor de 25 de febrero que en el Sindicato de Maestros Calificados de la Construcción notaron los problemas, cuando en una de sus cañerías, aguas servidas desde el alcantarillado comenzaron a salir y afectar a diversas instalaciones. Desde entonces han ido a la empresa Esval para pedir que se solucione el problema y se revise las instalaciones de la red de alcantarillados, ya que se creía que era un problema en el sector.
Desde Esval respondieron a lo denunciado, indicando que han concurrido al sector y los problemas no serían por parte de la red.
“Nuestros equipos concurrieron este lunes nuevamente al sector, corroborando el correcto funcionamiento de las redes públicas de aguas servidas y agua potable. Este caso se trata de un problema de obstrucción interno del sistema particular del recinto, por lo que queda fuera de nuestro ámbito de acción. Conversamos con el encargado, entregamos todas las recomendaciones y explicamos que se debe reparar de forma particular, así como también ofrecimos nuestro apoyo en caso de que ellos identifiquen el trazado interno para poder desobstruir. Recordamos hacer un buen uso del alcantarillado para evitar este tipo de inconvenientes”, indica el comunicado firmado por el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez.
Sindicato
En ese sentido, no los dejó conformes la respuesta de la empresa sobre que el problema es interno y no de la red, diciendo que de igual forma están buscando la forma de remediar el problema.
“La opinión de ellos es que funciona bien el colector de la empresa, pero no encontraron la unión domiciliaria nuestra, no la han encontrado, no hay cámaras, no tienen nada. Entonces dicen que nosotros tenemos que buscarla, que es lo que estamos haciendo. Nos dijeron que no tenían nada que hacer y que era problema de nosotros”, explicó Luis Ordenes, presidente del sindicato sanantonino.