Inolvidable celebración en honor al Día y Mes de la Mujer se tomó El Tabo

Una emotiva jornada se vivió este viernes en donde además se homenajeó a 10 mujeres tabinas por su esfuerzo, vigor y compromiso.

Una deslumbrante fiesta cargada con la magia del romanticismo, la energía del rock and roll y todo el ritmo de la cumbia se vivió la tarde de este viernes en la comuna de El Tabo con la celebración en honor al Día y Mes de la Mujer.

Fue el Complejo Cinco’s ubicado en la avenida La Playa con la calle Doctor Carlos Monckeberg el escenario escogido para el desarrollo del evento, el cual estuvo especialmente enfocado en el cierre de las múltiples actividades organizadas por el municipio en el marco de tan importante conmemoración.

Alrededor de las 18.00 horas las mujeres tabinas junto a sus familias se congregaron con alegría y entusiasmo en el complejo para participar del espectáculo preparado, donde el jefe comunal abrió la jornada con unas emotivas palabras en las que recalcó que “sin las mujeres, todo lo que existe en este planeta no sería posible, por eso reciban con mucho respeto y humildad un fuerte abrazo por lo que significan para nuestra sociedad y sobre todo para nuestra comuna, ya que ustedes se merecen lo mejor, y por eso este evento es para desearles que lo disfruten y que sigan contando con nosotros”.

Posteriormente se dio paso al gran show preparado para la ocasión con la subida al escenario del doble de Camilo Sesto, quien se encargó de encender el ambiente con algunas de las canciones más populares y románticas del legendario “Rey del amor”, las cuales fueron coreadas al unísono por todo el público presente.

Luego se desarrolló un emotivo acto donde se hizo un especial reconocimiento a las mujeres tabinas María Cerda Moreno, Celia Ramírez, Jessica Cruz, Marta Catalán Rojas, Elsa López, Jenny Marín Leiva, Amanda García Marín, Miriam Rojas Romero, Urbana Catalán Vichunante y Margarita Gutiérrez, por su vigor, esfuerzo y compromiso demostrado con sus familias y con la comuna en sus diferentes facetas.

Después, llegó el turno de la presentación de la doble de Tina Turner, quien deslumbró con su despliegue, su energía y su impecable interpretación de varias canciones propias de la mítica “Reina del rock and roll” en el escenario, recibiendo todo el cariño y el aplauso del público.

Finalmente, la Sonora Barlovento se encargó de cerrar con broche de oro la jornada, sacando a relucir todo su arsenal cumbiero que hizo bailar y disfrutar a toda la comunidad que asistió.

Mirna Vergara fue una de las tabinas que asistió junto a una amiga a la jornada y recalcó que “fue un espectáculo maravilloso. Me encantó todo, el ambiente simpático, las canciones lindas y sobre todo que se haya hecho cerca del mar. Desde hace harto tiempo que no se veía algo así”.

Mismas palabras compartió María Laura Pobrete, quien junto a su esposo Oscar Garay se trasladó desde Altos de Chépica al Complejo Cinco´s para disfrutar del show. “Ha estado todo muy lindo. Muy precioso. Yo fuí a ver todos los espectáculos y sinceramente hace tiempo que no veíamos una actividad como esta”.

Rosa Malva fue otra de las tabinas que estuvo presente en la jornada y manifestó que “ha estado todo muy bonito. Maravilloso. Hace tiempo que no se veía un espectáculo así”.

SEGUNDA JORNADA