Municipio de Algarrobo lanzó Campaña de Vacunación contra Influenza 2024

Continuando con el recorrido por las distintas comunas de la provincia, este miércoles en  dependencias del Centro de Salud Familiar (CES-FAM), se dio el vamos a la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2024 en la comuna Algarrobo.
La actividad estuvo encabezada por el alcalde Marco Antonio González, junto a la directora de Atención Primaria de Salud (APS) del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Graciela Astudillo, la directora de Salud Municipal, Diana Vera y concejales de Algarrobo.
La jornada de lanzamiento de la campaña, se inició con una reunión de trabajo entre las autoridades regionales y comunales, oportunidad donde se expusieron antecedentes relativos a la iniciativa.
En la ocasión, el alcalde de Algarrobo realizó un llamado a los vecinos (as) de la comuna a tomar conciencia de la importancia que tiene la vacunación, como una forma de afrontar de buena manera el próximo invierno, especialmente en los grupos de riesgo y adultos mayores.
“Queremos proteger a la población, sobre todo a aquellos grupos más vulnerables a las enfermedades respiratorias, como son nuestros adultos mayores de Algarrobo.  Así prevenimos el desarrollo de cuadros graves de esta enfermedad y descongestionamos la red asistencial”, expuso el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González.
En la ocasión, la autoridad comunal destacó que “vacunarse todos los años es la mejor manera de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, contagiarla a otras personas y sufrir complicaciones de salud”.
Por su parte, la directora de Atención Primaria de Salud (APS), del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Graciela Astudillo, indicó que la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2024 resulta de vital importancia “frente a la alerta sanitaria por el aumento de la circulación viral, especialmente de los virus estacionales y eso implica que vamos a tener un invierno duro”.
“Para poder pasar un invierno más amigable, la invitación es que las personas mayores se vacunen -desde los 60 años-, al igual que los niñas y niños desde los seis meses hasta quinto básico”, detalló la directora APS de la Región de Valparaíso.
Desde el CESFAM de Algarrobo indicaron que la población objetivo de la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2024, considera en la comuna una cifra que supera las 8 mil personas, de las cuales casi 5 mil corresponden a personas mayores de 65 años y 1.700 a niños y niñas, entre 6 meses y 10 años.
Durante el lanzamiento se destacó la cobertura alcanzada en la comuna durante la Campaña 2023, la cual llegó a un 95.6% del grupo objetivo.
• Campaña de Vacunación Influenza 2024
Horario Cesfam:
– Lunes, miércoles y viernes: 09:00 a 15:00 hrs.
– Martes y jueves: 09 a 18:00 hrs. (horario continuado)