Disparos en una toma terminan en detención de sujeto buscado por homicidio
A raíz de denuncia de disparos, Carabineros de la Sección Centauro de la Prefectura San Antonio se logró la detención de un sujeto por porte ilegal de arma de fuego y drogas, quien además tenía una orden de aprehensión por homicidio emanada por el Juzgado de Garantía de la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió en una toma del sector de Bellavista, en la comuna de San Antonio, donde por comunicado radial el personal de la sección especializada fue avisada de la denuncia por disparos, trasladándose rápidamente a verificar la situación.
El subteniente Sebastián Sotelo, Jefe Sección Centauro Prefectura San Antonio, señaló que, “una vez en el lugar se observó que al interior del ante jardín de un inmueble un sujeto adulto, de sexo masculino, mantenía a su costado un bolso con gran cantidad de sustancias color verde, de similares características a la marihuana”.
De igual forma, al observar el lugar, los funcionarios de Carabineros divisaron un arma que se encontraba en el suelo, el cual era de tipo escopeta.
“Ante la flagrancia se hizo ingreso y registro del inmueble, encontrando diversas especies constitutivas de delito de tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de droga. Consiguiendo la detención del sujeto y la incautación de un arma de fuego, tipo escopeta, un revólver de fogueo, 46 gramos, 900 miligramos de marihuana, 8 gramos, 600 miligramos de cocaína, una pesa digital, 30 mil pesos en dinero en efectivo de diferente denominación, un teléfono celular y 85 cartuchos de fogueo”, detalló el jefe de la Sección Centauro de Carabineros de San Antonio.
El imputado además mantenía una orden vigente por el delito de homicidio, emanada por el 13º Juzgado de Garantía de Santiago. Con todos estos antecedentes y por instrucción del Fiscal de Turno, el sujeto paso a control de detención.