En el Instituto Psicopedagógico se dio inicio a los operativos en terreno de la Oficina de Discapacidad

En el Instituto Psicopedagógico de San Antonio se realizó un operativo para informar a los padres y apoderados de los servicios que ofrece la Oficina de Discapacidad del municipio en la comuna.
Se trata del primero de siete establecimientos educacionales de educación especial que visitará el equipo con el objetivo de entregar orientación presencial sobre credencial de discapacidad para niños, niñas y adolescentes, orientación laboral, acompañamiento familiar y detección de casos sociales, entre otras acciones.
Sobre esta iniciativa, Paulina Quevedo, coordinadora de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de San Antonio, señaló que “nosotros dentro de la comuna nos vinculamos con las siete escuelas especiales, vamos a cada una de ellas a través de estos operativos para poder responder todas las consultas que tengan los apoderados y adultos responsables sobre el subsidio y credencial de discapacidad, la línea socio laboral y las actividades que desarrollamos”.
A lo que agregó “el objetivo es difundir a la comunidad tantos los beneficios sociales como el marco de los derechos de personas en situación de discapacidad”.
Miriam Cortes, directora del Instituto Psicopedagógico, dijo que “estamos muy agradecidos de que hayan venido a nuestro establecimiento y que el trabajo se haga en terreno porque facilita a los padres que viven en lugares alejados y que les resulta difícil acercarse a la Oficina de Discapacidad entendiendo que nosotros tenemos niños y niñas que viven desde Algarrobo hasta la localidad de Santa Blanca en la comuna de Santo Domingo”.
Los apoderados del Instituto Psicopedagógico agradecieron esta iniciativa. Marjorie Vallejos, mamá de dos alumnos del establecimiento señaló que “este operativo nos ayuda mucho, porque hay hartos servicios que uno no conoce, me parece excelente que se acerquen a las escuelas, es mucho más accesible”.