En San Antonio se dio inicio oficial al Año Preescolar 2024

En San Antonio y con la presencia de autoridades locales y representantes de comunidades educativas de jardines infantiles y salas cuna «Vía transferencia de fondos» (VTF) se realizó la ceremonia de Inauguración del Año Preescolar 2024.
La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Constanza Lizana quien participó del tradicional corte de cinta.
En la ocasión, la jefa comunal expresó que “estamos dando inicio al año preescolar 2024 de los jardines infantiles y salas cuna VTF con más de 700 niños y niñas que da cuenta de la educación de la primera infancia y de la necesidad de generar espacios protegidos para ellos y sus familias”.
A lo que agregó “esto permite equilibrar las brechas pero por sobre todo entregar cariño, contención y educación. Queremos agradecer a las educadoras, trabajadoras, auxiliares, asistentes y a las familias que confían en nosotros y que en conjunto vamos generando un espacio para que los niños y niñas tengan todas las oportunidades para la construcción del futuro de San Antonio”.
Uno de los temas que se destacó en la ceremonia fue el proceso que existe para que al igual que el Jardín Pececitos de Colores otros tres establecimientos preescolares de la comuna obtengan también reconocimiento oficial.
Sobre ello, Lorena Navarrete, directora del jardín infantil anfitrión, dijo que “hay mucho por hacer pero hemos avanzado bastante, se está arreglando infraestructuras en jardines infantiles para tener un espacio adecuado a las necesidades conforme a las edades e intereses de las niñas y niños”.
En tanto, Cecilia Díaz, coordinadora técnica pedagógica de los jardines infantiles VTF de la Municipalidad de San Antonio, expresó que “hemos logrado mucho en los últimos años, sin duda, nos queda harto por hacer como quizás tener más recintos para poder acoger a un mayor número de niños y niñas. Con los que hay actualmente en la comuna damos todo el compromiso para entregarles una educación de buena calidad”.
Finalmente, la profesional señaló que “agradezco a la comunidad de San Antonio por elegir nuestros jardines, por apostar a nuestro sistema de educación y por tener la confianza en lo que nosotros entregamos y la manera en que cuidamos a sus hijas e hijos”.