Hospital recibe de regalo una obra de paciente que se atendió en el recinto

David León Freire, antiguo paciente de Traumatología del HCV, llegó hasta el Hospital Claudio Vicuña para donar una de sus obras a la unidad, en agradecimiento tras su recuperación.
Cabe señalar que en el 2020, el artista visual sufrió un accidente en motocicleta, resultando con diversas lesiones en su brazo izquierdo. Tras su diagnóstico, el equipo profesional del servicio le realizó tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos, los que finalmente le permitieron recuperarse con éxito de una fractura transversal de húmero y olécranon.
“Esperé un poquito que se abriera este hospital para poder entregar la pintura, que va en directa relación con lo que es la unidad de Traumatología. En definitiva es un agradecimiento, una vuelta de mano a lo que me dio el hospital, y yo le quise retribuir con lo que me gusta a mí, que es el arte”, explicó David León.
Por su parte, el Dr. Carlos Cortez, quien fuera su médico tratante, recibió con mucha alegría la obra titulada Apuntes Anatómicos, destacando que significa un reconocimiento a la labor realizada por todo el equipo de Traumatología del HCV.
“David fue de nuestros primeros pacientes al que le hicimos tratamiento ortopédico. El buen resultado es fruto del trabajo en equipo, porque participaron activamente médicos, enfermeras y TENS. Él ahora volvió a andar en moto, está haciendo clases de Educación Física e hizo este hermoso cuadro con su extremidad lesionada. Así que estamos muy felices, este es un regalo para todos nosotros”, cerró.