Municipalidad de San Antonio responde a apelación de José Luis Brito

Como es de público conocimiento, el señor José Luis Brito realizó una apelación al decreto alcaldicio 1355 el cual resuelve “la medida disciplinaria de destitución, por haber infringido gravemente el principio de probidad, y no haber observado una vida social acorde con la dignidad del cargo”.

En relación a la apelación presentada por el señor Brito, la Municipalidad de San Antonio señaló que en efecto, conforme al Estatuto de los Funcionarios Municipales, toda persona tiene derecho a interponer un recurso de reposición, ante una sanción administrativa, la que debe ser resuelta mediante un acto administrativo que decidirá si lo acoge o rechaza.

Sin perjuicio de lo anterior, en el transcurso de estos días, esta Municipalidad ha tomado conocimiento de otros hechos irregulares, como donaciones recibidas a nombre del Museo, pero que se utilizaron con otros fines, más bien de carácter personal, las que, además, no fueron informadas a la Municipalidad, ni siguieron ningún conducto regular.

De aquello, se entregaron los antecedentes al Ministerio Público para que se incluya en la respectiva carpeta investigativa y se determine las responsabilidades que correspondan.