SSVSA obtiene alto cumplimiento en metas sanitarias que van en beneficio de los usuarios/as de la red

Los establecimientos del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio lograron un alto rendimiento en el cumplimiento de las metas sanitarias ley 18.834.
Según lo detallado, esta ley tiene por propósito mejorar el nivel de salud de la población anticipándose a los problemas sanitarios mediante estrategia de promoción y prevención y garantizar una atención médica oportuna y de calidad: reducir la prevalencia de aquellas enfermedades prevenibles, a través del control de sus factores, contribuir a satisfacer las necesidades de atención médica de la población, mejorar la calidad de la atención de la actividad quirúrgica y de hospitalización en los establecimientos de los servicios de salud, por medio de la revisión permanente, de prácticas de trabajo, prevención, control y eficacia en el uso de los recursos.
En el área de los indicadores a cumplir, en el área clínica destaca el cumplimiento asociado al programa Cardiovascular (pacientes crónicos, diabetes mellitus e hipertensión arterial) y aspectos relacionados como cumplimiento de programación de profesionales no médicos y categorización de pacientes; funcionarios capacitados en los ejes estratégicos de la Estrategia Nacional de Salud, y porcentaje de gestión efectiva para cumplimiento de GES en la red de Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio.
El director del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, Cristián Gálvez puntualizó: “el cumplimiento de los indicadores asociados a metas sanitarias de la ley 18.884 requiere la participación de equipos de trabajo multidisciplinarios comprometidos y que orientan sus esfuerzos diarios a mejorar la calidad de la atención a los usuarios/as. Con un enfoque estratégico en la prevención y atención integral, los establecimientos de esta red destacan por su desempeño, como por ejemplo: el programa Cardiovascular de la Atención Primaria de Salud, así como la capacitación del personal y la gestión efectiva de las Garantías Explícitas en Salud (GES). Este logro es propio de la gestión de un equipo humano dedicado a ofrecer la mejor atención médica posible para cada usuario y usuaria”.