Decomisan 54 kilos de drogas que se comercializarían en San Antonio

Tras una investigación de la unidad especializada de la Prefectura de San Antonio se logró detener en ruta el ingreso de la droga, avaluada en $90 millones la cual tenía como destino a la comuna puerto para su comercialización.
Carabineros de la Sección OS7 San Antonio en un trabajo investigativo coordinado con la Fiscalía regional, a través del Sistema de Análisis Criminal y de Focos Investigativos SACFI, decomisó 54 kilos de diferentes drogas provenientes de la zona norte del país.
El prefecto de Carabineros de San Antonio, coronel Héctor Sánchez, se refirió a este importante procedimiento, señalando que, “esta investigación dirigida por el OS7 San Antonio, en conjunto con la Fiscalía SACFI de Valparaíso, investigando durante tiempo determinado la salida de un vehículo desde la comuna de San Pedro de Atacama con destino a San Antonio. Las diligencias dieron con el vehículo y con ello el traslado de droga, que estamos hablando de 54 kilos de droga”.
Gracias a esta información, y con el apoyo de las Secciones OS7 de Calama, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Limarí, Aconcagua y Valparaíso, además del GOPE de esta región, se fiscalizó al vehículo en cuestión en la ruta 5 Norte, sector de la comuna de LlayLlay, en cuyo interior se encontraban las sustancias ilícitas ocultas en el panel del móvil.
“La incautación se hizo en el kilometro 84 de la ruta 5 Norte, ya en territorio de la quinta región. Ahí hubo detenidos, dos personas, padre e hijo, los cuales tienen antecedentes anteriores por delitos de connotación social”, agregó el Prefecto de San Antonio.
El detalle indica que durante el procedimiento se decomisó clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y marihuana, droga avaluada, según valor en el comercio informal, en más de 90 millones de pesos, el cual además es el decomiso de droga más grande en lo que va del año en la zona, la cual tenía por destino ser comercializada en San Antonio, además de otros puntos aledaños.
Mientras que los dos detenidos, identificados como A. E. E. R., de 36 años, y D. A. E. H. de 55 años, ambos con antecedentes previos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quedando tras el control de detención con la medida cautelar de prisión preventiva.
La delegada presidencial Caroline Sireau se refirió a este importante procedimiento policial, destacando la labor del personal especializado de Carabineros, quienes logran sacar de circulación esta importante cantidad de droga.
“Felicitar al equipo de OS7 de la Prefectura de San Antonio, porque efectivamente esta es una labor que se realizó desde acá, en conjunto y coordinación con los equipos del norte, que finalmente lograron no solamente la detención de dos personas, sino que también sacar de circulación más de 50 kilos de droga, lo que significa que dejan de ser parte de los problemas que existen en distintos lugares del país respecto al consumo y la comercialización de droga. Así que es un tremendo golpe a estas bandas que se dedican al narco tráfico y esperamos que esta investigación logre otros resultados respecto a todas las redes de distribución que puedan existir en nuestro territorio”, expresó la autoridad provincial.
Finalmente, se recordó a la comunidad que se pueden hacer denuncias a Carabineros en caso de tener antecedentes sobre ilícitos que se estén cometiendo en sus comunidades, esto puede ser a los canales de comunicación de la institución, o bien de forma anónima mediante el fono Denuncia Seguro, que es *4242.