En septiembre estarán listas las obras de reparación de barandas vehiculares del Puente de Llolleo

Ya se iniciaron los primeros trabajos, en la baranda del sector poniente del puente llolleíno, los cuales se extenderán por 150 días, significando una inversión de más de 140 millones de pesos.
Este viernes se dio el vamos oficial a la obra de reparación en ambas barandas, donde se van a reponer las estructuras que se encuentran cercanas a la calle, significando además una inversión que entregará mayor seguridad a los peatones y automovilistas.
La alcaldesa Constanza Lizana estuvo visitando el sector, señalando que, “estamos muy contentos que por fin se van a ejecutar estas obras, de un proyecto que nos adjudicamos a través de la Circular 33 el año pasado y que busca la reposición de toda la estructura de las barandas del Puente de Llolleo, las cuales claramente están en malas condiciones, generando peligro para las personas que transitan para ir hacia o desde Llolleo. Este era un requerimiento que nos había hecho la comunidad hace mucho tiempo, generamos el proyecto, lo levantamos por Circular 33, lo adjudicamos y el día de hoy se entregó a la empresa el espacio físico para que se dé inicio a las obras”.
Este es un proyecto de más de 140 millones de pesos según lo detallado, el cual significará una intervención a más de 130 metros lineales, cambiando las barandas vehiculares de la estructura.
“La idea es que la próxima semana se inicien las obras, revisadas ya todas las barandas por parte de la empresa, son 134 metros lineales de reposición y esperamos que esté terminado la quincena de septiembre”, agregó la edil sanantonina.
El llamado a la comunidad es a estar pendiente de las señalizaciones que estarán en el sector para informar sobre cuál de las veredas del puente se puede utilizar y así transitar de forma segura mientras se realizan las obras.
Al respecto, la alcaldesa comentó que, “no se va a interrumpir el tránsito de vehículos durante las obras, sin perjuicio que el tránsito peatonal se va a desviar hacia alguno de los costados del puente. Por favor, a todas las personas que transitan por el puente, hagan caso a todas las señaléticas que indican por cual vereda se debe transitar. La verdad es que hay varias señalé-ticas, se indica en forma clara por cuál de las dos partes del puente de Llolleo deben transitar; así que los invitamos a hacer caso de esto, porque también va a permitir que las obras se puedan realizar de mejor manera y más rápida, sin revertir ningún riesgo a ningún vecino o vecina. Queremos que esto se repare y de buena forma y que sea una mejora para la calidad de vida de los habitantes de San Antonio”.
Por su parte, José Luis Farías, director de Obras de la municipalidad de San Antonio, entregó más detalles sobre el proyecto y qué contempla este proyecto de reposición.
“Esta es una obra de reposición de las barandas vehiculares del puente, eso quiere decir que las barandas peatonales no se tocan, pero es un importante avance para la seguridad, tanto de los peatones, como de los automovilistas, ya que las barandas están diseñadas para que puedan soportar la carga de un vehículo en caso de que este se pueda desviar hacia esa dirección. Son 92 pilares en total, el proyecto considera también la instalación de elementos para poder poner mástiles de banderas. Esta obra aparte de la inspección técnica que tiene por el contrato, también tiene una inspección por parte de Serviu Valparaíso, el contratista es el encargado de generar una inspección con ellos. Por tanto, también tendrá una recepción por parte de esa entidad pública. Esta es una obra que aporta a mejorar la seguridad y la parte arquitectónica del puente”, expresó el profesional.
Finalmente, Roge-lio Salinas, presidente de la junta de vecinos Villa Estoril, también valoró la obra, recordando que, “las barandas llevan muchos años mal, deja además una imagen decadente para el sector y me alegro que se estén adjudicando proyectos y sigamos avanzando”.