Colegio Espíritu Santo continúa con suspensión de clases debido a huelga sindical

Cabe recordar que hace una semana iniciaron la movilización los trabajadores del establecimiento educacional llolleíno, tras no llegar a acuerdo con la fundación sostenedora.
El sindicato de trabajadores del Colegio Espíritu Santo de San Antonio cumple este martes una semana de huelga, junto con su par de la comuna de Talcahuano, en el marco del proceso de negociación colectiva que se está llevando a cabo con el sostenedor, debido a no llegar a acuerdos que les entreguen mejoras laborales.
El pasado martes y miércoles los funcionarios realizaron diversas manifestaciones, tanto en las afueras del establecimiento, como por las calles de la comuna puerto, las cuales tuvieron una detención debido a la suspensión de las actividades educativas por el sistema frontal.
Sin embargo, a pocos días de que concluya el primer semestre de clases se retoman las acciones de movilización, según fue informado por el directorio , donde confirmaron que para este martes se continúa con la suspensión de las actividades educativas.
“Lamentablemente, no se ha podido llegar a un acuerdo entre el Sostenedor y el Sindicato de Trabajadores de nuestro colegio, en el marco del proceso de negociación colectiva. Por lo tanto, para el martes 18 de junio, se adoptan las siguientes medidas: Se suspenden las clases, las actividades académicas y pastorales para todos los cursos y niveles; Dichas clases serán recuperadas al final del año escolar, es decir, después del 13 de diciembre; Las evaluaciones y actividades que estaban programadas para el día de mañana serán re-agendadas, en cuanto se retomen las actividades normales del colegio; Se suspenden los talleres extraprogramáticos. Les reiteramos que somos conscientes de los inconvenientes que la situación ha generado para ustedes, los estudiantes y sus familias; les pedimos comprensión y les reiteramos nuestro compromiso de seguir en la búsqueda de acuerdos con el Sindicato para dar por resuelto el conflicto”, indica el comunicado.
Asimismo, el escrito firmado por el director del colegio, Jaime Muñoz Burgos, añade que, “en lo inmediato, se pone término al primer semestre desde lo que dicta el calendario escolar; es decir, a partir del día miércoles 19 de junio, se inicia el período de vacaciones de invierno. No obstante aquello, queda abierto el primer semestre en cuanto a lo académico. Se adjunta circular académica, donde se indica de qué manera se va a llevar a cabo el cierre de este proceso. La Dirección seguirá generando comunicados oportunamente, de acuerdo a cómo se vayan desarrollando lo hechos”.