Cuerpo de Bomberos de San Antonio agradeció financiamiento para construcción de galpón en la 5º compañía

En la sesión del Concejo Municipal de este miércoles se aprobó el destino que tendrán los dineros recibidos por la comuna de San Antonio correspondiente al Royalty Minero, donde además de financiar becas y subvenciones municipales, se encuentra un aporte especial a Bomberos, específicamente a su más nueva compañía.
Son 30 millones de pesos el financiamiento que se entregará a la institución sanantonina, los cuales fueron solicitados como parte del apoyo a la creación de esta 5º Compañía, ubicada en el sector de Bellavista.
El superintendente de la institución, Esteban Hinojosa, comentó que, “nosotros valoramos esta votación del Concejo Municipal. Sabemos que los concejales y concejalas tenían una muy buena voluntad para aprobar esta subvención de los 30 millones de pesos, principalmente para la 5º Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Antonio. Sabíamos que habían sido rechazadas hace algunos concejos atrás, no porque los concejales estuvieran en desacuerdo con la subvención, sino que porque tenían algo interno en la municipalidad y querían que esto fuera votado de forma distinta. Así que estamos muy agradecidos de todos los concejales, de quienes fueron a terreno a ver la Quinta Compañía, porque sin duda estos 30 millones nos van a servir para tener una mejor infraestructura, bastante básica, pero mejor a la que teníamos y tener el resguardo de nuestras unidades, que son la primera instancia para atender emergencias”.
Cabe recordar que el proceso de votación tuvo algunos inconvenientes por dudas que tenían los concejales sobre el uso de los dineros correspondientes al Royalty Minero en el pago de becas municipales, lo que significó que tuviera que presentarse más de una vez al concejo. Sin embargo, siempre se manifestó que el apoyo a los Bomberos de la comuna estaba para entregar los recursos, algo que desde el Cuerpo de Bomberos de San Antonio se comprendía.
“Agradecemos al Concejo Municipal y esperamos que muy pronto aprueben los 60 millones de pesos de la subvención anual, que está aprobada en el presupuesto municipal del año 2023”, agregó Hinojosa.
Los recursos además tienen un especial significativo para la unidad del sector de Bella-vista, ya que justamente la semana pasada a causa del sistema frontal que afectó a la ciudad, el galpón donde se guarda el vehículo de Bomberos, tuvo serios problemas estructurales y terminó colapsando.