Instalación de válvulas de corte: Esval invierte cerca de $100 millones en obras de mejoramiento de servicio en Quilpué

El objetivo del proyecto es reducir número de clientes afectados en caso de trabajos de emergencia. Las obras se enmarcan en renovación de redes de agua potable y alcantarillado en la comuna.
Esval está ejecutando diversas obras para continuar mejorando su servicio en Quilpué, a la renovación de redes de agua potable y alcantarillado se suma el proyecto de “acuartelamiento de redes”, que tiene como objetivo la instalación de válvulas para la sectorización en caso de cortes de suministro. El proyecto tiene una inversión cercana a los $100 millones y más de 1.000 hogares serán beneficiados.

“Estamos instalando válvulas de corte en distintos puntos de nuestra red de agua potable, un trabajo que nos permitirá acotar el número de clientes en caso interrupción de suministro, ya sea por obras de mejoramiento o en casos de emergencia. Esto nos hace fortalecer la calidad del servicio, robustecer la infraestructura, mejorar las presiones, en beneficio del desarrollo de la comuna”, detalló el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero.

Por su parte, Mónica Sanhueza, presidenta de la Junta de Vecinos “E-21, Quilpué Centro”, señaló que “nos reunimos con Esval y nos dieron esta gran noticia de mejoras que están realizando en la comuna, nos explicaron en qué consiste, agradecemos esta información y valoramos todo lo que sea en beneficio de nuestra comunidad”.

Las obras consideran la instalación de 15 válvulas de corte en las tuberías de agua potable. “Para realizar este trabajo de acuartelamiento de redes debemos intervenir algunas aceras y luego realizaremos la reposición del pavimento, todo debidamente señalizado. Esperamos concluir las obras a fines de noviembre”, explicó el ejecutivo.