Gobernador Regional se reunió con vecinos de Cuncumén

Localidad perteneciente a la comuna de San Antonio se verá beneficiada al ser seleccionada por comisión presidida por el gobernador regional, Rodrigo Mundaca.
Este miércoles, el gobernador regional, Rodrigo Mundaca,arribó hasta la localidad de Cuncumén, para reunirse con vecinas y vecinos del lugar con el propósito de dar a conocer los alcances del programa Pequeñas Localidades, llevado a cabo por MINVU, que seleccionó a Cuncumén para ser beneficiada con una inversión de más de $1500 millones de pesos en obras destinadas a obras que mejorarán la calidad de vida de sus comunidades.
Este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuya instancia es presidida por el Gobernador Regional, contempla una intervención de cinco años con diversas acciones en los territorios seleccionados que cuentan con características rurales.
El Gobernador Regional señaló que “Estas son las noticias que uno quisiera dar todos los días. Hay un primer año de diagnóstico con una pareja de profesionales que van a hacer un diagnóstico con participación ciudadana y después es la ciudadanía que vive y habita en Cuncumén es la que va a definir el tipo de inversión que requiere, en materia de la infraestructura comunitaria, recuperación de espacios públicos, parques, espacios deportivos, entre otros, y creo que eso da cuenta efectivamente de cómo el Estado cumple el compromiso de desarrollar armónica-mente todos sus territorios. Hoy día esta noticia -que se ha seleccionado a Cuncumén- va a permitir una inversión muy importante que le va a cambiar la vida a las personas y se van a dar cuenta en poco tiempo; le va a cambiar la vida a los jóvenes también porque lo que se requiere además en pequeñas localidades es que los jóvenes se queden y sigan construyendo territorio, sigan construyendo región”.
Este proyecto contempla la contratación de dos profesionales para la elaboración e implementación, junto a la comunidad, de un plan de desarrollo. La ejecución final cuenta con una inversión de $1.500 millones de pesos para el desarrollo de diversas iniciativas que permitan derribar brechas y desarrollar las pequeñas localidades.
Los vecinos y vecinas de la localidad de Cuncumén anhelaban poder contar con este proyecto por el cual trabajaron coordinadamente entre todos, así lo comentó Silvia Peñailillo, presidenta de la junta de vecinos 43 en representación de todas las directivas de la localidad, destacando que “Somos los impulso-res del gran proyecto que se adjudicó que esperamos desarrollarlo bien con la comunidad porque son muchas cosas, muchos proyectos que se tienen que hacer; se tienen que invertir muy bien esas platas y hacer crecer la comunidad que eso es algo muy importante, hacer áreas verdes, algo para la juventud, algo para la tercera edad como se proyectó y seguir el desarrollo y seguir creciendo que eso es lo mejor de todo. Gracias también a las autoridades que pudieron venir y ojalá sigan siempre con nosotros con el gran apoyo que hoy día nos están brindando para que nuestro Cuncumén sea un paso hacia el desarrollo”.