Interponen querella contra responsables de incendio en cementera El Melón
Cabe recordar que múltiples camiones fueron completamente consumidos por las llamas durante la jornada del sábado en la comuna de San Antonio.
Fue en el sector de San Juan, en la planta de hormigón El Melón, donde ocurrió el incendio en que siete camiones resultaron completamente destruidos por las llamas; hecho que se investiga y que de acuerdo a evidencia que ha sido encontrada en el lugar, puede atribuirse a terceros.
Este lunes la delegada provincial Caroline Sireau, quien ha estado en terreno monitoreando la situación y en contacto con los afectados, informó que el gobierno ha decidido tomar acciones legales en contra de quienes resulten responsables del incendio.
“Como Ministerio del Interior, a través de la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, se ha decidido interponer una querella en contra de quienes resulten responsables de este violento ataque ocurrido el día sábado 3 de agosto alrededor de las 22 horas, en la cual se declaró una emergencia por incendio, la cual afectó a camiones ubicados dentro de la cementera El Melón. Esta emergencia fue atendida oportunamente por más de 50 bomberos, lo cual impidió que el fuego se propagara a los vecinos de San Juan y también a otras instalaciones de empresas que existen en ese sector. Dentro del proceso de investigación que se está realizando, tanto por parte de Bomberos, como también de Carabineros, se ha podido determinar el uso de acelerantes. Por lo tanto, la intervención de terceras personas”, informó la autoridad provincial.
El Ministerio del Interior es quien interpondrá la acción legal en contra de quienes sean responsables, mientras se continúan los procesos de investigación para esclarecer quienes son los autores del hecho.
“Obviamente estamos esperando los resultados de la investigación que está llevando el Ministerio Público. (Por otra parte, señalar que en las últimas horas un grupo anarquista se ha adjudicado los hechos, lo cual obviamente es parte de la investigación, junto con otras hipótesis que se están barajando”, concluyó Sireau.