San Antonio: Oficina Comunitaria realizó nueva jornada de apoyo para personas en situación de calle

Funcionarios de la Oficina Comunitaria de la 1° Comisaria de Carabineros de San Antonio realizaron actividad para brindar apoyo a las personas en situación de calle en la Plaza de Armas de la comuna.
La actividad tuvo por finalidad entregar alimento, ropa de abrigo, servicio de peluquería y otras atenciones a las personas, especialmente en estos días de frio, esperando ser un aporte relevante para sus vidas.
La jornada fue organizada por los funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria, quienes constantemente buscan formas de ayudar a la comunidad a lo largo de San Antonio, teniendo un vínculo especial con las personas en situación de calle.
La sargento Alejandra Quezada, integrante de la unidad sanantonina y una de las impulsaras de esta jornada, comentó que, “la actividad de hoy está enfocada netamente a las personas en situación de calle, a las cuales vamos a dar alimentación, ropa de abrigo, té, café. Para esto, nosotros vamos reuniendo y vamos organizando las actividades que queremos hacer, vamos pidiendo cooperación con nuestros socios cooperadores que tenemos por ahí., para lograr hacer estas actividades, tanto sea para gente en situación de calle como para otro tipo de personas”.
En la actividad se repartió ropa de abrigo, zapatos, comida, café y otras ayudas a las personas en situación de calle, quienes además pudieron compartir un momento agradable entre ellos y los funcionarios de Carabineros que estuvieron participando de este operativo.
“Para nosotros es una gran alegría hacer estas actividades, las hacemos con mucho amor. La idea de la Oficina es acercarnos a la ciudad, a la comunidad, que sientan que el carabinero está ahí, presente cuando ellos nos necesitan”, añadió la sargento Quezada.
Asimismo, esto se suma al constante trabajo que realiza la Oficina Comunitaria a lo largo del año, especialmente en el invierno, apoyando a las personas que más lo necesitan, dentro de lo que se encuentra los recorridos que desarrollan en el marco de la implemenación del programa Calle.
La integrante de la unidad sanantonina dijo que, “nosotros seguimos haciendo Plan Calle, en el que entregamos alimentación a las personas en situación de calle todos los días, de lunes a domingo”.
En la actividad también se hizo presente de forma voluntaria un joven sanantonino, quien ha sido parte de otras instancias solidarias organizadas por la Oficina Comunitaria, llegando nuevamente con sus equipos de barbería, para ofrecer cortes de pelos gratuitos a las personas.