El FOSIS y Microsoft Chile abrieron mil cupos para capacitarse en marketing digital

Se trata de una formación gratuita llamada “Marketing 360°”, que ofrece herramientas para hacer crecer un emprendimiento a través de un plan de marketing, desarrollo de contenidos para redes sociales, análisis de métricas digitales y el uso de la inteligencia artificial. La iniciativa abrió sus inscripciones en el marco del Día Internacional de la Alfabetización Digital.
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en alianza con Microsoft Chile, abrieron mil inscripciones para capacitarse en marketing digital, para quienes quieran dar sus primeros pasos en el mundo digital y con ello poder mejorar sus ventas, mediante nuevas herramientas para planificar y generar contenidos para las redes sociales.
Se trata de “Marketing 360°”, una formación gratuita de 15 horas, impartida por Eidos Global, con un formato en línea y asincrónico, de manera que las personas participantes puedan decidir su propio ritmo para llevar a cabo las clases.
Esta iniciativa se dio a conocer en el contexto del Día Internacional de la Alfabetización Digital, que se conmemora este 8 de septiembre y que busca relevar la importancia de la generación de herramientas para acortar las brechas de alfabetización de las personas más vulnerables.
El director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó que “con esta iniciativa buscamos que las y los emprendedores cuenten con una oportunidad para hacer crecer sus actividades económicas, mediante el uso de las tecnologías digitales; hoy herramientas más que necesarias para cualquier tipo de negocio”.
“Si queremos construir un país donde las oportunidades lleguen a todas y todos, tal como lo plantea el Presidente Gabriel Boric, es imprescindible que tanto el Estado, como los privados nos hagamos cargo del desafío de promover el acceso inclusivo a las nuevas tecnologías”, agregó el director del FOSIS.
La formación es teórica y práctica, e incluye, entre otros temas, comprender qué es un modelo de negocios; qué es la comunicación creativa, utilizando la técnica de storytelling; qué aplicaciones son útiles para generar contenidos de diseño y edición de videos, principalmente para redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Whatsapp y TikTok.
Además, considera aprender el uso de herramientas de medición de impacto, a través de métricas y reportes, así como también recursos para armar una grilla o pauta de contenidos para redes sociales. También, en esta edición se incluirá un modulo especial para explicar el uso de la inteligencia artificial, aplicada a los emprendimientos.
Los requisitos para postular al curso son: ser mayor de 18 años, disponer un dispositivo móvil o una computadora con acceso a internet y contar con Clave Única. Las inscripciones estarán abiertas entre el 5 y el 13 de septiembre en www.fosis.gob.cl.