Detienen a seis personas en operativo antidrogas
Detectives de la Agrupación MT- Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) San Antonio, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron por Infracción a la Ley de Drogas a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad chilena, dos de los cuales mantenían antecedentes policiales por robo con intimidación y porte ilegal de armas.
Según la información aportada por la PDI, el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial efectuado por los oficiales, permitió gestionar las órdenes de entrada y registro para cuatro domicilios ubicados en el sur oriente de la comuna, específicamente en los sectores de “La Viuda” y “La Campiña”, inmuebles que eran utilizados para la comercialización de diferentes sustancias ilícitas, manteniendo reforzadas las puertas de acceso principal y ventanas.
El jefe de la BRIANCO San Antonio, Subprefecto Patricio Guzmán, informó que, “las indagatorias desplegadas por los detectives permitieron ratificar la venta de drogas en pequeñas cantidades, antecedentes que fueron derivados al Juzgado de Garantía de San Antonio por intermedio de la Fiscalía Local de esta ciudad, obteniendo con ello una orden judicial de entrada y registro, lo cual propició la detención de seis personas, todos chilenos y mayores de edad”.
En el operativo se incautaron 248 gramos de cocaína base; 22 gramos de cannabis sativa y 8,9 gramos de ketamina, logrando sacar de circulación 1.142 dosis, cuyo avalúo en el mercado informal corresponde a un millón 400 mil pesos, además, se decomisaron diversas especies, elementos de dosificación.
“Asimismo se incautó la suma de 214.000 pesos en dinero en efectivo, que se presume producto de ventas anteriores de droga. Por otro lado, se incautaron dos chalecos tipo geólogo, de color verde olivo, uno de ellos presenta logotipos institucionales de Carabineros de Chile; en tanto el otro imita un chaleco de protección balística”, añadió el jefe de la BRIANCO San Antonio.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, para efectuar su formalización y disponer las medidas cautelares por el delito de tráfico de drogas.