Carolina Quinteros Urquieta fue nombrada nueva delegada provincial de San Antonio
La mañana de este miércoles, mediante un comunicado, se anunció que el gobierno designó a la arquitecta como la nueva máxima autoridad provincial tras la salida de Caroline Sireau del cargo.
“El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa que se ha aceptado la renuncia presentada por Caroline Sireau Guajardo al cargo de Delegada Presidencial Provincial de San Antonio. En su reemplazo asumirá de manera inmediata Carolina Quinteros Urquieta, arquitecta de la Universidad Católica de Valparaíso, candidata a doctora en Ciencias Ambientales y magíster en Hábitat Residencial”, indica el escrito de la entidad.
Junto con esto, se añade que la nueva autoridad es investigadora de ciencias ambientales, movilidad, derecho a la ciudad, espacio público y desigualdad urbana y cuenta con 15 años de experiencia en docencia universitaria.
“El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, agradece el compromiso, profesionalismo y dedicación demostrado por Caroline Sireau Guajardo a la cabeza de la mencionada Delegación Presidencial Provincia”, concluye el comunicado.
Reacciones
Tras el cambio en la Delegación Provincial, se conocieron las reacciones de diversas autoridades de la zona.
Tal es el caso de la diputada Camila Rojas, quien valoró el trabajo de Caroline Sireau en el territorio, aunque expresó su sorpresa por la repentina salida.
“La mañana de este miércoles me reuní con Caroline Sireau para agradecerle el rol que ha jugado estos casi tres años en donde ha puesto a disposición su experiencia laboral de más de 15 años en el mundo público, en la gestión. Caroline ha logrado plasmar durante este tiempo una gestión importante de parte del gobierno en nuestro territorio con coordinaciones relevantes que son reconocidas tanto por la ciudadanía como por las autoridades locales y regionales, y también por supuesto por sus compañeros y compañeros de trabajo en la delegación provincial. Su trabajo ha sido destacado hay una buena evaluación y por lo tanto yo no comparto ni termino de entender la decisión que ha tomado nuestro gobierno y creo que eso lo digo también siendo sanantonina y como representante, por supuesto militante del Frente Amplio, es una decisión que nos cuesta entender pero que, como parte del gobierno, también nos hacemos cargo de qué esta nueva designación que es de Carolina Quinteros, quien va a ser la nueva delegada presidencial provincial, requiere que realicemos un trabajo mancomunado y coordinado eso es algo que le importa a la ciudadanía porque para que las cosas funcionen las autoridades y representantes tenemos que asumir esa función así que de mi parte también me pongo a disposición de qué el trabajo que tiene que desplegar la nueva delegada se realice”, expresó la parlamentaria.
Asimismo, espera trabajar de forma mancomunada con la nueva delegada provincial, ya que, “hay desafíos importantes, estamos en temporada estival donde hay una serie de coordinaciones que realizar para la seguridad de la zona, somos una provincia en donde llega una cantidad de población flotante muy grande respecto de nuestra propia población, estamos en fechas en donde pueden ocurrir incendios y además también tenemos grandes temas como los referidos a campamentos y los referidos al Puerto, que son temáticas que se tienen que abordar desde esta nueva Delegación y como decía, nos ponemos a disposición de ello y de San Antonio”.
Mientras que el diputado Andrés Celis manifestó que, “dicen que los cambios siempre son para mejor y por lo mismo que valoro el cambio de Delegada Presidencial en la provincia de San Antonio y espero que la nueva delegada, Carolina Quinteros, que va a asumir se concentre fundamentalmente en la delincuencia, porque esto está desbordado en San Antonio y en las comunas que conforman la provincia, y en el proyecto de ampliación del puerto exterior que está estancado, así como también que pueda concentrarse en las tomas. Hay mucho que hacer y confío que este nuevo cambio le dará un nuevo impulso a esta provincia. Aquí se necesita y se requiere mayor liderazgo y eso es lo que uno espera”.