Bautizan salón del Concejo Municipal cartagenino en honor a Rosita Soto
El municipio de Cartagena, rindió un homenaje póstumo a la ex conceja-la Rosita Soto Acevedo, nombrando el salón de concejo municipal con el nombre de esa servidora pública, quien por más de 40 años trabajó en el Registro Civil y luego fue concejala de la comuna durante 8 años.
En una emotiva ceremonia que contó con la participación de autoridades de la comuna, además de familiares de la ex concejala cartagenina, se develó la placa conmemorativa en honor a la querida Rosita Soto, quien falleció en junio del 2022.
La familia de Rosita Soto Acevedo, agradeció este bello reconocimiento que el municipio le ha brindado a quien fuera una gran servidora pública, parte también del cuerpo colegiado por dos periodos.
Su hermana, Mariana Soto, fue una de las asistentes, quien destacó el gesto realizado en la comuna, manifestando la emoción que tienen como familia ver el impacto que dejó la ex autoridad en el territorio.
“Como familia estamos muy contentos, siento que es más que merecido este homenaje. Muy contentos y muy agradecidos de toda esta gestión de la municipalidad, yo creo que mi hermana feliz estaría, debe estarlo. Así que estamos muy contentos como familia y muy agradecidos también de la gestión de la alcaldesa y los concejales y orgullosos de tener una hermana tan querida por toda la comuna y sobre todo con esta placa que va a llevar su nombre en todas las sesiones de concejo, así que muy contentos y muy agradecidos”, manifestó Mariana Soto.