Carabineros recuperó dos vehículos que habían sido robados en la zona
Gracias a la labor preventiva que realiza el personal policial en el territorio, es que en la comuna de El Tabo se pudo recuperar dos móviles, avaluados en 35 millones de pesos, deteniendo además a una persona por el delito de receptación.
Personal de la Sección Centauro de Carabineros de la provincia logró en la comuna de El Tabo realizar el procedimiento, cuando a raíz de los patrullajes preventivos que desarrollan en la zona, observaron que al interior de una parcela se encontraban diversos vehículos estacionados.
Los funcionarios divisaron un vehículo en particular que tenía similares características a uno que había sido encargado por anterioridad por la Central de Comunicaciones.
Debido a esto es que se entrevistaron con el encargado de la propiedad, a quien se le manifiesta la solicitud para un ingreso al terreno de forma voluntaria, para corroborar la situación.
Fue así que se pudo establecer al interior de dicha parcela, que se encontraban dos vehículos que mantenían encargo por robo; el primero de ellos se trata de un automóvil marca Chery, modelo Tiggo glx 7 pro, que mantiene encargo vigente por robo en lugar habitado de la comuna El Quisco, hecho ocurrido el pasado 21 de enero; mientras que el segundo se trata de un automóvil marca Subaru, modelo legacy, el cual registra encargo por robo con violencia de la comuna de Cartagena, ocurrido el 22 de junio del 2024.
Carabineros puso a disposición todos los antecedentes al Ministerio Público, agregando que ambos vehículos se encuentran avaluados en un totalidad de 35 millones de pesos.