Recorren rutas en mal estado de Algarrobo

El alcalde de la comuna, junto con personal regional de Vialidad, estuvo en diversos puntos de Algarrobo para verificar en terreno los problemas que tienen en algunas de las calles y rutas más transitadas de la zona.
Debido al pésimo estado en el que se encuentran las rutas interurbanas, que pueden causar accidentes vehiculares, incluso dejando víctimas fatales, es que en reiteradas oportunidades el alcalde Marco Antonio González ofició para que el mantenimiento y reparación de estas vías estén en óptimas condiciones.
Es en ese marco que durante esta semana el jefe comunal algarrobino, junto al director regional de Vialidad, Daniel Díaz y sus técnicos, recorrieron estas vías, verificando en terreno el peligro inminente de causar algún hecho lamentable.
“Hemos recorrido grandes rutas de nuestra comuna de Algarrobo, las problemáticas que hay, la preocupación de los vecinos y vecinas de nuestra comunidad de Algarrobo de la 812, 820, 840, lo que es el camino del Medio, el camino de Las Dichas, el sector de Mirasol, los remarcados que necesitamos hoy día. Hemos hablado con el director Daniel Díaz, ha llegado hasta Algarrobo, donde hemos recorrido gran parte de la comuna, también el sector de Ignacio Carrera Pinto, Guillermo Micke, donde ellos tienen que hacerse cargo de la mantención de los caminos. Estamos trabajando, estamos abordando estas problemáticas, cosas que no han estado solucionadas mucho tiempo antes. Pero el director Daniel Díaz ha venido, están los compromisos con ellos, con el contrato global y con la empresa que tiene que hacer estos trabajos. Así que nuestra tarea es velar por la seguridad de nuestros vecinos de Algarrobo”, comentó el alcalde Marco Antonio González.
Cabe señalar que en la jornada también se aprovechó inspeccionar el estado de los recolectores de aguas lluvias, viendo que estos se encuentran en mal estado, esperando que prontamente puedan ser reparados, para evitar incidentes.
“También hicimos una visita a terreno a 4 o 5 puntos relevantes, donde estuvimos viendo cómo abordar la necesidad de saneamiento, de demarcación y también unos puntos singulares donde tenemos que hacer recarpeteo y bacheo profundo. Nos quedamos con esta información y lo más relevante para informar es que ya dentro de la próxima semana vamos a estar abordando el camino del Medio para levantar estos baches que realmente están complejos y tenemos que dar una buena respuesta a la comunidad”, explicó el director regional de Vialidad, Daniel Díaz.
En la jornada también estuvieron presentes algunos concejales, quienes valoraron la importancia de recorrer en terreno, viendo las problemáticas que tienen en materia de vialidad y poder dialogar con la comunidad, que es la principal afectada.
“Se revisaron diferentes puntos de la comuna que necesitan ser trabajados de manera urgente. En mi rol de fiscalizador estaré viendo que se cumplan los plazos con los trabajos encomendados por la comunidad”, comentó el concejal José Luis Rojas.
Mientras que el concejal Luis Núñez dijo que, “es vital que la comunidad esté levantando las necesidades por intermedio de la Junta de Vecinos y de su dirigente, Luis Díaz Morán. Gracias por este trabajo en conjunto entre los departamentos, las unidades provinciales del MOP y Vialidad, y por supuesto el compromiso del alcalde. Quiero recalcar la labor y la importancia que tiene un dirigente vecinal como Luis Díaz Morán, como presidente de la Junta de Vecinos, porque sin esa labor esto no se completa”.