Autoridades sanantoninas se reúnen con Jefa de Zona de Carabineros

El alcalde Omar Vera Castro, junto a los concejales Danilo Rojas y Manuel Palominos, el Director de Seguridad Pública, y el Presidente de la Cámara de Comercio de San Antonio, sostuvieron una importante reunión con la general de Carabineros de Zona de Valparaíso, Patricia Vásquez.
El objetivo de este encuentro fue evaluar la efectividad del Control de Orden Público (C.O.P) en el centro de la ciudad y coordinar nuevas intervenciones para recuperar los espacios públicos y reforzar la seguridad para todos los vecinos y vecinas de San Antonio.
“Hemos sido recibidos por la general de la zona de la región Valparaíso, general de Carabineros, junto al presidente de la Cámara de Comercio de San Antonio, también junto a los concejales Danilo Rojas y Manuel Palomino, y a nuestro director de Seguridad Pública, y nos acompañó el prefecto subrogante de Carabinero de San Antonio, y comisario de Carabinero también de San Antonio, donde abordamos el tema del control del comercio ambulante en avenida Centenario, como también el control de hechos delictuales, el funcionamiento de COP, en fin, una serie de aspectos que nos permiten llevar tranquilidad y seguridad a nuestra comunidad”, expresó el alcalde Omar Vera.
De parte de las autoridades locales se mostró un buen recibimiento de la máxima autoridad de Carabineros en la región, con quienes esperan seguir trabajando mancomunadamente en pos de la seguridad de los vecinos y vecinas.
“La General se comprometió en poder desarrollar cierto trabajo de carácter preventivo, trabajo de equipamiento, trabajo de control preventivo en general, junto, por supuesto, a nuestro personal de Seguridad Pública. Así que, en ese contexto, creemos que la reunión ha sido tremendamente provechosa y esperamos que los resultados, indudablemente, vayan en beneficio de la seguridad y tranquilidad de nuestra comunidad”, agregó Vera.
Como parte de esta labor, desde Carabineros hubo un compromiso de mantener el apoyo de los servicios policiales para el control del comercio ambulante, algo que ha tenido durante las últimas semanas positivos resultados, logrando decomiso de productos que se vendían en el comercio informal y detenidos.
“Para nosotros es una preocupación constante el comercio ambulante no autorizado, sabiendo que ahí se cometen otros delitos”, enfatizó Cristian Fuentealba, director de Seguridad Municipal de San Antonio.
Otro de los puntos abordados en la jornada, fue la idea de que la comuna puerto pueda a futuro contar con una unidad de Control del Orden Público (COP) de Carabineros, esperando con ello poder brindar aun más y mejores servicios.
“Esto apoyado, también, con lo que se viene del mega puerto, que, indudablemente, requiere la incorporación de más funcionarios policiales. Nos vamos con muchas tareas, el alcalde recepcionó estas tareas, así que nos vamos a sentar en una mesa para trabajar ese futuro proyecto”, concluyó Fuentealba.