Con arresto domiciliario total quedo imputado por incendio en 30 de Marzo

La mañana de este martes se desarrolló la audiencia de control de detención del sujeto de 41 años, acusado de incendiar el domicilio de su ex cónyuge, en un hecho ocurrido en noviembre del 2024.
Cabe recordar que desde el incendio de la vivienda, se  inició una investigación a cargo de la Brigada de Investigación Criminal San Antonio de la Policía de Investigaciones de San Antonio, quienes la mañana de este lunes detuvieron a un sujeto por su presunta responsabilidad en el hecho, quien fue captado en cámaras de televigilancia y de un medio de comunicación.
Gracias a las diligencias de la Brigada de Investigación Criminal San Antonio, tales como levantamiento de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, empadronamiento, el informe técnico de bomberos, permitió establecer que efectivamente el inicio del fuego fue de características intencionales.
Tras el extenso trabajo de la PDI, se acredito la participación del sujeto de 41 años en el hecho, identificado como F.P.H., quien el día del incendio fue a dejar a su hija a la casa de su ex cónyuge, para luego irse del lugar, debido a que ellas iban de salida. Sin embargo, los registros mostraron al hombre volviendo al domicilio, saltando la reja perimetral y partiendo nuevamente minutos después, tiempo en que inició el siniestro.
Fue con estos antecedentes que se gestionaron las órdenes correspondientes y la mañana del lunes se concretó la detención del imputado, a la salida de su domicilio, quedando a disposición del Ministerio Público.
En horas de la mañana de este martes se desarrolló el control de detención correspondiente, en el cual tras la audiencia, el Juzgado de Garantía de San Antonio decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.