40 milímetros de agua caída deja primera jornada del sistema frontal
Equipos de la zona han estado desplegados en las calles para atender emergencias y solicitudes de la comunidad durante las primeras horas del sistema frontal, que se extenderá este viernes y sábado.
La Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres de la comuna de San Antonio ha estado trabajando durante las últimas horas, atendiendo las llamadas recibidas a la Central de Comunicaciones del municipio.
De acuerdo a lo detallado desde su dirección, en el primer día de lluvia fueron alrededor de 40 milímetros de agua los que cayeron en la zona, lo que derivó en situaciones menores reportadas.
Los llamados de la comunidad fueron principalmente para entrega de elementos que le permitieran resguardar sus viviendas, con los equipos municipales repartiendo nylon, sacos de arena.
Asimismo, se reportaron algunas inundaciones, tanto por las aguas lluvias, como también por rebalse de alcantarillado.
Respecto a accidentes en la comuna de San Antonio, fueron dos hechos menores los que se reportaron, ambos en el sector del nuevo acceso al puerto; aunque en ambas situaciones, los conductores involucrados se encontraban fuera de sus vehículos, sin presentar mayores lesiones.
Los funcionarios de la Gestión del Riesgo de Desastres también extendieron su labor durante esta madrugada, respondiendo a otras situaciones que pudieran presentarse.
Por otra parte, unidades de la Dirección de Operaciones Municipal también estuvo desplegado en terreno,. realizando labores preventivas de limpieza en los sistemas de aguas lluvias, para enfrentar de mejor manera este nuevo sistema frontal.
Estas incluyeron limpieza de sumideros, mantención de interceptores y revisión de ductos y rejillas, con la finalidad de verificar el funcionamiento normal de los sistemas de evacuación de aguas, evitando anegamientos y cuidando a los barrios.











