Continúa incertidumbre por desalojo de la megatoma

Las familias continúan con la incertidumbre de cuál será el destino  de quienes viven en este mega campamento en la comuna de San Antonio, luego que la Corte de Apelaciones de Valparaíso derivará hasta la Sala Tramitadora un requerimiento presentado por los dueños del terreno para definir una fecha concreta para el desalojo.
Durante el fin de semana trascendió en medios nacionales que continua extendiéndose la incertidumbre sobre cuál será el destino de las miles de familias que habitan esta toma del Cerro Centinela.
Cabe recordar que hace un mes se dictó la orden judicial respecto a la temática, cuando la Corte de Apelaciones de Valparaíso autorizó el desalojo, aunque sin tener un plazo especifico y mandatando a diversas entidades a trabajar para tener un plan de emergencia para albergar a las personas que se verían afectadas.
En ese marco, es que se presentó este recurso por parte de los propietarios, el cual fue derivado para su revisión, puesto que además el tribunal analizará antecedentes que fueron entregados por la Mesa Investigativa, integrada por 23 dirigentes de la megatoma, quienes aseguran que fueron invitados a habitar el terreno por uno de los antiguos propietarios.
De acuerdo a los antecedentes recabados, desde la representación legal de los propietarios del predio, se encontrarían conformes sobre la derivación a la Sala Tramitadora, aunque no del todo, debido a la constante dilatación del proceso judicial.
Mientras tanto, el municipio de San Antonio y los ministerios de Interior, Desarrollo Social, Bienes Nacionales y Vivienda continúan enfocados a coordinar un plan para el traslado de las familias afectadas, según fue dictado en la orden del pasado 3 de octubre.