Preocupa situación de perros abandonados en el fundo de Llolleo
Luis Alberto Puga, es un animalista que ya lleva años en la zona alimentando a perritos que se encuentran en situación de abandono, quien ha visto como uno de los puntos donde la problemática crece y crece es el fundo de Llolleo.
Puga, quien también comparte con la comunidad sus recorridos a través de sus redes sociales, esto como una forma de llamar a la conciencia sobre la situación de los perros vagos de la comuna, señala que espera que en este sector se pueda realizar una intervención, ya sea con la ayuda de la misma comunidad o bien de las entidades de la zona, para así evitar que estos animales se sigan reproduciendo de forma desmedida y aumentar aún más la problemática.
“He estado viendo lo que pasa en el fundo de Llolleo, donde hay más de 60 perritos abandonados, que son perritos que a veces la gente deja abandonados en la carretera, que después bajan al fundo de Llolleo, porque hay gente trabajando, hay más perros y la verdad es que comen lo que hay en el sector. A mi igual me ha llegado ese llamado, ya que soy animalista, llegué al lugar, pero yo no soy una agrupación, solamente me dedico a alimentar perritos y lo que está pasando ahí requiere de más apoyo”, señala Puga.
Dentro de esto, el animalista sanantonino recalca que en ese sentido es necesario esterilizar a las perritas, para evitar nuevas camadas de perritos en el lugar, así como también otros apoyos, para evitar que sigan ahí.
“Son muchos los perritos, se necesita ayuda. Lo que espero es que pueda hacer algo, porque yo voy a alimentar a los perritos, con ayuda de la gente que me hace donaciones también, pero yo no soy una entidad jurídica, no tengo permiso, ni nada, esto lo hago de forma voluntaria. Entonces, la idea es pedir apoyo, ayuda a quienes puedan contribuir en esta situación, de la misma comunidad, a lo mejor de alguna entidad, porque hay muchos casos en San Antonio. A mí me llaman creyendo que tengo algo formado, pero la verdad es que solamente era alimentar perritos, de poco en mi paso me he encontrado con perritos que necesitan ayuda, incluso tengo actualmente un caso especial, con animalitos que necesitan ayuda veterinaria que intento sacar adelante”, agrega Luis Puga.
Este caso corresponde a un perrito, que nombró Sebastián, el cual encontró en el Fundo de Llolleo, que no sabe si fue atropellado, o le echaron acido en una de sus patas traseras, teniendo además perdigones en el cuerpo y otras heridas, que han significado un extenso tratamiento.
Para esto ha contado además con el apoyo de la misma gente que lo sigue en sus redes sociales, que han ayudado a correr con los gastos para medicamentos y consultas con veterinarios. Instancia por la cual además se está organizando una rifa especial para este caso de Sebastián, de la cual siguen vendiendo números.
Por ello, hizo un llamado a colaborar en el beneficio, que está desarrollando junto a sus colaboradoras en la pagina, Cecilia Guardado y Gloria Núñez, teniendo 200 números disponibles a la venta, de los cuales ya han vendido muchos durante estas semanas, pero aún quedan otros para poder realizarla.
Es por eso que quienes estén interesados en cooperar con un número en esta rifa, pueden contactarse mediante la pagina de Facebook, que se puede encontrar como “Animales abandonados y perdidos en la carretera luis alberto animalista”, o bien depositar a la cuenta Rut de Gloria Nuñez, que es 15.086.554-4.
El animalista local recalca que la principal preocupación es el abandono que están sufriendo estas mascotas, algo que se replica en distintos sectores de la comuna de San Antonio, que es el territorio que constantemente recorre alimentándolos, pero en especial del fundo de Llolleo, quienes necesitan urgente apoyo y así mejorar esta situación.
De igual forma, quienes estén interesadas en colaborar con alimentos u algún otro producto para los recorridos que hace por la comuna alimentando a perritos, Luis Alberto Puga también esta abierto a recibir donaciones, las que se pueden coordinar mediante sus redes sociales.