Incautan más de 3 mil dosis de medicamentos en el centro de San Antonio

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron de manera flagrante a un sujeto de 33 años, quien se dedicaba a comercializar medicamentos en la comuna puerto.
El jefe Bridec San Antonio, subprefecto Mike Burgos Pereira, señaló que el personal especializado se trasladó hasta el sector céntrico de la comuna, “lugar donde constató que un ciudadano chileno comercializaba diversos medicamentos en la vía publica. En merito de lo anterior se procedió a la detención del sujeto, por atentar contra la salud pública, infringiendo con ello el Código Sanitario en sus artículos 313 al 315 y 317”.
En el procedimiento policial se incautaron 3.004 dosis de fármacos de distinta naturaleza y presentación, avaluados en más de 730 mil pesos.
En virtud a instrucción impartida por la Fiscal de Turno de esta comuna, el detenido fue puesto en libertad, previo apercibimiento al Art. 26 del Código Procesal Penal; mientras que los medicamentos fueron remitidos al Ministerio de Salud