En prisión preventiva quedó autor de homicidio ocurrido camino a Cartagena

El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó prisión preventiva para el imputado por delitos de homicidio registrado en sector borde costero durante la jornada de este miércoles, quien además hirió a otra persona.
La medida cautelar al imputado, de iniciales J.P.D.A., fue concedida por el Juzgado de Garantía de la comuna puerto, esto por el delito de homicidio simple en grado consumado, además de un delito de homicidio simple en grado frustrado y porte ilegal de arma de fuego, ilícitos registrados este 13 de abril en el sector de Puerto Panul, camino a Cartagena.
Cabe recordar que además de la víctima fatal, Jorge Antonio Maldonado Pinto, un segundo sujeto fue herido por el mismo imputado, quien recibió impactos de balas, presentándose en el hospital Claudio Vicuña, donde personal de Carabineros pudo vincular este hecho con los acontecidos en avenida Antonio Núñez de Fonseca.
Durante la audiencia de formalización se entregó un relato de los hechos, que indica que el sujeto que fue herido en la cadera se trasladaba junto a otras dos personas al interior de un vehículo, por calle Independencia, encontrándose con el imputado, donde tras un intento de dialogo, este ultimo percute desde el interior de su vehículo percute a lo menos dos disparos, que le provocaron heridas, en la zona abdominal y de cadera.
Tras esto, el sujeto se dio a la fuga en dirección norte, siendo seguido por Jorge Maldonado, quien tomó el volante del vehículo en que se trasladaba con el primer herido, iniciando un seguimiento, hasta llegar hasta el sector de Puerto Panul, donde la víctima colisiona a la camioneta en que se trasladaba el imputado, haciendo que este quedara en dirección a San Antonio, produciéndose un nuevo choque.
Fue ese momento en que el imputado bajo de la camioneta, premunido a un arma de fuego, un revolver calibre 38, dirigiéndose hasta la víctima, disparando a corta distancia dos disparos en la cabeza y otra en la zona del tórax, provocándole la muerte, huyendo nuevamente del lugar el imputado, quien fue detenido por Carabineros, posteriormente en dirección a Cartagena.
En la audiencia el magistrado acogió la solicitud de la Fiscalía estableciendo la medida cautelar de prisión preventiva, puesto que el imputado constituye un peligro para la sociedad; por lo que se ordenó su ingreso inmediato al Complejo Penitenciario de Rancagua. Asimismo, se fijó en 90 días el plazo de investigación.