Decomisan más de una tonelada y media de pescados y moluscos en San Antonio
La fiscalización conjunta de Carabineros del Retén Cuncumén, Sernapesca y Seremi de Salud a un camión, culminó con el decomiso de 965 Kilos de moluscos y 586 Kilos de pescados que eran transportados sin contar con las autorizaciones correspondientes, infringiendo el Art. 65 de la Ley de pesca y acuicultura.
El capitán Gian Franco Dall’orso, jefe de la Subcomisaría Llolleo, señaló que, “Carabineros del Reten Cuncumén junto a personal de Sernapesca y seremi de Salud de San Antonio, mientras realizaban fiscalización aleatoria a vehículos destinados al transporte de carga en la ruta 78, en el sector de Leyda, con motivo de las festividades de Semana Santa, sorprendieron a un conductor trasladando más de una tonelada de mariscos y pescados, los que no se encontraban previamente declarados. Procediendo personal de Sernapesca a incautar la totalidad de las especies, además de cursar la infracción correspondiente”.
Al interior del camión se encontraron diferentes tipos de moluscos como almejas, choritos y cholgas, también diversos pescados como tiburón, sierra y reineta, productos del mar que no se encontraban debidamente declarados según corroboró el personal de Sernapesca.
En tanto el Seremi de Salud inició un sumario sanitario respectivo para aclarar su procedencia y destino.