Padre e hijo fueron detenidos por comercializar droga
Oficiales del Equipo MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI San Antonio lograron la detención de dos sujetos que se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas en el sector de Tejas Verdes.
Fue gracias a un trabajo mancomunado con el Ministerio Publico, que se obtuvo la orden de entrada y registro a un domicilio en el sector antes mencionado, donde se tenía conocimiento que se estaba comercializando droga.
El subprefecto Mauricio Fuentes, jefe de la Brianco San Antonio, señaló que, “este miércoles en virtud a coordinaciones con el Ministerio Publico y gracias a una orden de entrada y registro otorgada por el Tribunal, se logró dar cumplimiento e ingresando a un domicilio en Tejas Verdes, lugar en el cual se logró la detención de dos de los imputados que teníamos en esta causa, que era llevada por el equipo MT0 de esta brigada, ambos mayores de edad”.
De acuerdo a lo detallado, en el inmueble se incautaron 870 gramos de cannabis sativa, junto con 119 gramos de ketamina y diversos elementos para la dosificación de droga.
“En el mismo lugar pudimos detectar una sala previamente acondicionada con diferentes elementos de dosificación y destinadas a aumentar la droga, en este caso la ketamina, para su posterior distribución a diferentes microtraficantes y consumidores del mismo sector”, añadió el jefe de la Brianco San Antonio.
Este procedimiento se gestó tras una investigación de alrededor de dos meses por parte del grupo especializado de la PDI San Antonio, “trabajando en coordinaciones con el Ministerio Publico. En este caso teníamos denuncias previas de que se encontraban delincuentes vendiendo este tipo de sustancias. Por lo tanto, se hizo un trabajo de inteligencia y análisis operativo y a través de las técnicas que nos otorga la ley 20.000 logramos detectar el inmueble y las personas que estaban comercializando las sustancias ilícitas”, indicó el Subprefecto Fuentes.
Los detenidos, ambos de nacionalidad chilena, padre e hijo, fueron identificados con las iniciales I.D.R. de 54 años, quien tenía antecedentes por lesiones, además de I.D.S. de 24 años, quien registra antecedentes por porte de arma.