Incendio consumió vivienda y dejó siete personas damnificadas

El siniestro se registró la mañana de este martes en avenida Cristo Rey con el pasaje Lo Vásquez, en el sector alto de Llolleo, donde pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia, una vivienda fue completamente consumida por las llamas.
Una familia de siete personas, incluidos dos menores de edad, fue la que perdió todo debido al incendio que rápidamente se propagó por el inmueble, el cual resultó con pérdida total.
Fue después de las 10.00 horas de este martes que se dieron las alertas por este siniestro, al cual concurrió voluntarios de cuatro compañías de Bomberos de San Antonio, además de personal de Carabineros, municipal y de Chilquinta.
Juan Carlos Ortiz, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de San Antonio, señaló que el incendio, “afectó a una vivienda con varias piezas, donde vivía una familia con siete integrantes. Hubo una destrucción total de la vivienda y trabajaron las cuatro compañías de Bomberos, con apoyo de Chilquinta, personal de salud municipal, Carabineros y gestión de riesgo de desastre”.
El funcionario municipal se mostró además preocupado por lo que ha ocurrido en la comuna durante los últimos días, ya que este es el segundo incendio estructural que consume una vivienda por completo en menos de una semana.
Asimismo, Ortiz indicó que tras el control del incendio el personal municipal seguirá trabajando en el lugar, ya que, “se hace un retiro de escombros una vez que se enfríe. La familia puede pernoctar en la sede de la junta de vecinos, le vamos a entregar colchonetas, frazadas, almohadas, sabanas y también se les hace entrega de alimentos y posteriormente de una vivienda de emergencia”.
Cabe señalar que mientras se trabajaba en la emergencia, personal de Chilquinta cortó la energía eléctrica del sector, como medida de protección para los voluntarios que se encontraban en el lugar y la misma comunidad.
El incendio alertó a los vecinos de Cristo Rey, quienes rápidamente concurrieron a ayudar a las personas que vivían en la casa afectada, donde se encontraban dos personas al momento del inicio de la emergencia, una con movilidad reducida, quienes fueron trasladadas hasta el centro de salud municipal para su evaluación médica.
“Yo vivo al frente y fue mi hermana la que me avisó que había un incendio. Me asomo y veo que todo esto está desatado y no se podía controlar. Así que con algunos vecinos empezamos ayudar a sacar a la gente de adentro, porque había una persona con problemas de movilidad. Estuvimos varios vecinos ayudando a sacar a las personas”, comentó un vecino.
Las causas del siniestro están siendo investigadas por personal de Bomberos; mientras que afortunadamente ninguna persona resultó lesionada a causa de este, ni tampoco otras viviendas colindantes resultaron con daños.
La comunidad del sector rápidamente se ha coordinado para recolectar ayuda para esta familia afectada, la cual están recibiendo y entregando información sobre que es necesario en la sede social de Cristo Rey, la cual se encuentra ubicada en la avenida del mismo nombre, numero 312, en el sector alto de Llolleo.