Fundación Levantemos Chile entregó útiles escolares al Instituto Psicopedagógico
Hasta el Instituto Psico-pedagógico llegó una delegación desde la Fundación Levantemos Chile, para hacer entrega de kits con útiles escolares a la totalidad de los alumnos del establecimiento.
Desafío Levantemos Chile es una organización no gubernamental que se creó en 2010, que fue liderada por el empresario Felipe Cubillos, luego del terremoto que asoló al país, de manera de prestar ayuda a la gente damnificada por el sismo; desde esa fecha no ha parado en su labor de ayuda a quienes más lo necesitan.
Conversamos con María José Momberg, líder de Educación del Desafío Levantemos Chile, a quien consultamos por la actividad realizada en San Antonio.
¿Cómo nace este apoyo para los estudiantes?
Esto lo hacemos todos los años, entregamos dos mil kits de útiles escolares a lo largo de Chile. Esta vez es gracias al apoyo de Ofesa junto a distintas marcas que pertenecen a la Agrupación, así entregamos un kit muy completo a cada niño para el desarrollo de sus actividades escolares.
¿Por qué se eligió el Instituto Psicopedagógico?
El Instituto Psico-pedagógico porque ya lo conocemos, hemos hecho hartas intervenciones acá y para nosotros es muy importante poder ayudar a estos niños que tanto lo necesitan y que tienen un alto índice de vulnerabilidad.
En la provincia o región, ¿cuántos son los colegios beneficiados?
No, en la región es solamente acá, entregamos de Arica a Punta Arenas y en esta región este es el elegido, porque conocemos a la señora Miriam (directora), conocemos su trabajo. El trabajo que realizan acá es impactante y sabemos el compromiso que tiene la señora Miriam con sus niños.
Hoy día estamos entregando 72 kits para la totalidad de los alumnos para que puedan desarrollar sus actividades durante el año.
La bendición tanto de los estudiantes como de los útiles estuvo a cargo del diácono Mario Araya, quien hizo cantar a los presentes, agradeciendo por lo que cada día se recibe.
En tanto el alumno Fabian Lagambino fue el encargado de agradecer a nombre de sus compañeros tan importante obsequio para cada uno de ellos.
«Bueno, quiero yo quiero dar las gracias por los regalos que nos han traído a todos y me alegro mucho que se hayan acordado de nosotros, han sido muy simpáticas, así que les deseo suerte y que Dios las bendiga», manifestó.
Por su parte, Miriam Cortes, directora del Instituto valoró y destacó la importancia de recibir estos artículos y de contar con Levantemos Chile en su red de apoyo.
«El Desafío Levantemos Chile siempre ha estado presente en nuestro colegio; el año pasado con hermosos regalos para los niños, y ahora esta sorpresa maravillosa de hoy con los útiles escolares, los cuales van a ser muy bien recibidos, tanto por los alumnos, los padres; esto es un costo y se les aliviana bastante el bolsillo; es algo maravilloso. Así que a la persona que colocó el dinero para esto, a Ofesa, que sin conocernos se acuerda de nosotros y piensa en nosotros, mil gracias. Y a Desafío con mayor razón. Esperamos tenerlo siempre en nuestras redes de apoyo porque ha sido nuestro gran aliado», señaló.