Hospital Claudio Vicuña incorporó examen esencial para diagnóstico cardiológico: Holter de arritmia

El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio incorporó recientemente a su cartera de prestaciones la realización de un examen esencial para el diagnóstico de patologías cardiológicas. Se trata del holter de arritmia o ritmo, que permite ver la actividad eléctrica del corazón durante 24 ó 48 horas de manera continua.
Según lo explicado por el equipo de cardiología del centro asistencial, al paciente se le instala un dispositivo portátil con el cual puede realizar sus actividades cotidianas con normalidad durante el periodo de tiempo determinado por el médico solicitante.
La enfermera de la unidad, Pía Gómez, explicó que “comenzamos a realizarlo a usuarios hospitalizados hace dos semanas y a la fecha llevamos ocho pacientes. Este examen nos permite detectar si se producen arritmias y con ello dar un óptimo tratamiento”.
Con la implementación del holter de ritmo como procedimiento de apoyo diagnóstico, los beneficiarios internados que requieran someterse a este estudio ya no tendrán que ser trasladados a otros centros asistenciales y “esperamos próximamente comenzar a trabajar en la agenda de pacientes ambulatorios, es decir enviados desde el Consultorio de Especialidades”.
Al respecto, el director (s) del Hospital, doctor Enrique Jiménez, se mostró satisfecho con la incorporación de este nuevo examen del área cardiológica, que según lo informado por el directivo “va en directo beneficio de nuestros enfermos a los que se les somete a la medición durante su internación. Esperamos cuanto antes poder avanzar en la realización de holter de arritmia a todos quienes fueron derivados por nuestros especialistas y que llevan tiempo esperando por ello”.