Cuidador de escuela se quitó la vida en el mismo sector donde trabajaba
El hombre de 62 años, quien desempeñaba funciones como cuidador en el establecimiento educacional, fue hallado en el sector de Aguas Buenas pasadas las 08:00 de la mañana de este martes.
Una lamentable situación se vivió dentro de la comunidad educativa de la Escuela Eduardo Fernández de Asturias, en donde pocos minutos después de que comenzara una nueva jornada educativa se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona, quien se habría suicidado.
Según informó el mismo establecimiento mediante un comunicado, “aproximadamente a las 08:20 horas de la mañana de este martes, encontramos una persona ahorcada en la parte trasera de la escuela, es decir en el sector de la posta y la junta de vecinos”.
En el escrito añaden que se dio aviso a Carabineros sobre la situación, mientras que se decidió que se retirara a los estudiantes, suspendiendo las clases durante la jornada, esto con motivo del resguardo de la integridad psicológica y el impacto que causó el hecho dentro de la comunidad educativa.
Una vez en el sector, personal de Carabineros procedió a realizar el aislamiento del lugar, verificando en primera instancia si existiría intervención de terceras personas; lo cual a apreciación de los funcionarios no habría ocurrido en este caso.
El teniente Marco Gaete, oficial de servicio de la 1º Comisaria de San Antonio, señaló que, “en el transcurso de la mañana debió trasladarse hasta el pasaje Progreso S/N, en el sector de Aguas Buenas a raíz de un requerimiento de personal SAMU en el lugar, donde a la llegada de personal, se estableció que un hombre de 62 años se encontraba fallecido, sin signos vitales. Por lo anterior se procede a aislar el sitio del suceso, informando al Fiscal de Turno, quien instruye la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y también del Servicio Médico Legal”.
Cabe señalar que si bien el lugar en que fue encontrado el hombre era el sector posterior al establecimiento educacional de la comuna de San Antonio, este no se encontraba dentro de las dependencias.
Por parte de la PDI, el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la BH San Antonio, indicó que los detectives de la Brigada de Homicidios adoptaron un procedimiento en el sector de Aguas Buenas, “lugar en el cual fue encontrado un cuerpo sin vida de un hombre, de 62 años, chileno. En base a las diligencias que se realizaron se establece que la posible causa de muerte de esta persona correspondería a un suicidio por ahorcamiento. Se prosiguen las diligencias tendientes a establecer las circunstancias en las que el sujeto llega a este lugar, como asimismo todos los antecedentes están siendo informados al fiscal de turno”.