Carabineros recupera vehículo robado e incauta un arma
El procedimiento policial terminó además con cuatro personas detenidas, todas con un amplio prontuario policial.
Un amplio operativo policial fue el que desplegó el personal de Carabineros durante la jornada de este martes, luego de dar con un vehículo que mantenía encargo por robo, el cual fue efectuado en la comuna de El Tabo.
El capitán Gian Franco Dall’orso de la Subcomisaria de Llolleo, señaló que personal de la unidad, tras una denuncia efectuada por un transeúnte, “se logró la fiscalización de un automóvil que circulaba por avenida Circunvalación Los Aromos, de esta localidad. Es así que durante el transcurso de este procedimiento se logró establecer que el vehículo mantenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación, ocurrido en la comuna de El Tabo”.
Los sujetos a bordo del vehículo, de entre 18 y 35 años, fueron detenidos, todos además registran antecedentes penales anteriores por delitos de mayor connotación social.
El teniente Marcos Gaete Reyes, comisario de servicio de la 1º Comisaría de San Antonio, también entregó antecedentes sobre el hecho, detallando que fue, “a eso de las 11.20 horas que personal de Carabineros, a raíz de patrullajes realizados en la intersección de avenida Aromos y Chile de Llolleo, logran la detención de cuatro sujetos en atención que momentos antes transitaban en un automóvil marca Suzuki, el cual habia sido encargado en diferentes oportunidades por parte de la Central de Comunicaciones respecto a la comisión de diferentes ilícitos en el sector, situación que va a ser materia de investigación”.
Al momento del control el personal de Carabineros verificó que el móvil mantenía el encargo vigente por robo, siendo sustraído en la comuna de El Tabo.
“A su vez, en la revisión de los imputados, en uno de estos se encontró un armamento, del tipo pistola, la cual conforme a las instrucciones del Fiscal de Turno será remitido al Laboratorio de Criminalística para su respectivo peritaje”, añadió el Teniente Gaete.
Finalmente, Carabineros informó que los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, desde donde se instruyó que los cuatro sujetos pasaran a control de detención.