Escuela Villa Las Dunas celebró su 55 aniversario

En una emotiva ceremonia, que contó con la presencia de la comunidad educativa, además del emblemático ex director del establecimiento y estudiantes de las generaciones de 1968 a 1975, la Escuela Villa Las Dunas celebró un nuevo año de existencia.
Cabe señalar que la escuela sanantonina fue fundada el 14 de junio de 1968, siendo un espacio en que por décadas la comunidad ha recibido educación de calidad, cercana y con el enfoque máximo en los niños y niñas.
Es así que este viernes se llevó a cabo en dependencias del establecimiento educacional la ceremonia de aniversario, el cual se preparó para recibir a las decenas de personas que se sumaron a los festejos, donde la emoción y los recuerdos fueron muchos de parte de profesores, ex alumnos, apoderados y equipo directivo.
Mario Armijo, director de la Escuela Villa Las Dunas, se mostró emocionado por las muestras de afecto que recibieron en la jornada, lo que da cuenta del rol que ha cumplido el establecimiento dentro de la comunidad.
“Esta es una escuela que está inserta en una comunidad, donde llegaron familias de San Antonio, donde había muchos niños y niñas. Es un orgullo para nosotros tener a ex alumnos de Villa Las Dunas participando en este 55 aniversario de la escuela, que por tradición con el director Nelson Martínez se hizo grande este establecimiento”, comentó el director.
Respecto a la escuela, se destacó el avance que ha tenido en el último tiempo, dentro de lo que se incluye el aumento en la matricula, así como también los buenos resultados del Simce, que los tiene por sobre la media nacional, además de ser una de las escuelas municipales mejores evaluadas de la comuna.
Junto con esto se reconoció el trabajo que se ha hecho en generar vínculos con la empresa privada, como es el caso de Sitrans, que durante los próximos meses estará desarrollando diversas intervenciones para mejorar el establecimiento.
Durante la actividad, además de contar con la presentación artística de actuales estudiantes del establecimiento del sector, los asistentes también se pudieron deleitar con la música de Kike Galdames, conocido cantautor local, quien además es ex alumno de la escuela.
En la instancia también estuvo presente el alcalde (s) de San Antonio, Cristhian Guerra, quien destacó que, “estamos muy contentos de acompaña a la Escuela Villa Las Dunas en este aniversario. Lo que más rescatamos hoy día es que se nota que la escuela en el transcurso del tiempo ha ido formando comunidad y eso es lo que podemos ver hoy día en cómo ha tenido una gran participación de sus ex alumnos, lo cual nos demuestra que las escuelas públicas forman personas que hoy día aportan a nuestra comuna y a nuestros vecinos”.
Desde el municipio de San Antonio valoraron también la disposición que siempre ha tenido el recinto educativo con la comunidad, siendo actualmente un espacio que se encuentra disponible en caso de alguna emergencia para servir como albergue para la comuna.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el reconocimiento que se dio al emblemático ex director del establecimiento, Nelson Martínez. Así como la entrega de certificados de licencia a los ex alumnos que participaron de la ceremonia.
Roberto Aravena, uno de los ex alumnos que participó en la actividad, dijo que, “es emocionante haber estado nuevamente en nuestro colegio. Nosotros estuvimos en la época de 1972, 1973 y quisimos participar de esta actividad, nos quisimos organizar, participamos con el director, juntar ex alumnos. Ahora lo que más contentos nos pone es que vamos a poder formar el centro de ex alumnos de la Escuela Villa Las Dunas, para poder aportar junto a toda la comunidad”.