Municipalidad de San Antonio cumple 127 años de servicio a la comunidad
Además se asume esta fecha como fundación de la comuna puerto
El 6 de mayo de 1894 a la una de la tarde en la casa de don José Manuel Plaza Poblete, ubicada en calle Ruiz – Tagle, se realizó la primera sesión edilicia a la que asistieron Alfredo Cerda, José Manuel Plaza, Pedro Juan Olate, Pedro Antonio Moyano, Bernabé Cerda y Juan Álvarez. Prestaron el juramento de estilo los regidores electos y después de leídos los documentos pertinentes, se procedió a efectuar la elección de alcalde, puesto que recayó en José Manuel Plaza Poblete.
Es por esto que este jueves se cumplieron 127 años de existencia de la Municipalidad de San Antonio, fecha que asume como aniversario de la fundación de la comuna. Como ya es tradicional, el alcalde Omar Vera encabezó una simbólica ceremonia, realizada esta vez dada la contingencia sanitaria, a través de la plataforma digital Zoom, instancia en la se distinguió a funcionarios de destacada trayectoria en la institución y entregaron mensajes dirigentes de las diferentes asociaciones municipales.
“ Estamos muy felices de estar cumpliendo 127 años de servicio a la comunidad, 127 años donde hombres y mujeres, funcionarios, funcionarias, han contribuido con sus virtudes y defectos a engrandecer día tras día esta querida comuna puerto, San Antonio. Agradecer en el día de hoy a quienes integran esta institución, como son los funcionarios municipales de Educación, Salud, Jardines Infantiles, personal de planta, contrata, honorarios, a nuestro concejo municipal, al concejo de la sociedad civil, a las organizaciones de funcionarios que también contribuyen a este desarrollo”, sostuvo el alcalde Omar Vera, para luego dirigir sus palabras a la comunidad.
“Y a ustedes vecinos y vecinas, dirigentes, empresarios, organizaciones civiles, voluntarias de nuestra comuna, a agradecerles a todos que han contribuido con su granito de arena, voluntad y actitud a que San Antonio haya crecido, siga creciendo en términos de desarrollo, bienestar, calidad de vida y felicidad para todos los habitantes”.