Fundación Integra desarrolló completo plan de obras en jardines infantiles de la Provincia

El plan, que estuvo en marcha durante el 2020 e inicios del 2021, contempló diversos proyectos en 5 establecimientos de la provincia, entre ellos la reposición completa del jardín infantil Santa Teresita de la comuna de Algarrobo.
Diversos proyectos de mejora a la infraestructura llevó a cabo Fundación Integra en 5 jardines infantiles de la provincia de San Antonio. Los trabajos, que se enmarcaron en el plan de obras 2020 implementado por la institución, buscan brindar espacios más confortables y óptimos para el proceso educativo de niños y niñas de acuerdo a los están-dares de calidad que exige la institucionalidad de educación parvularia.
Entre los proyectos desarrollados destaca la reposición completa del jardín infantil y sala cuna Santa Teresita de la comuna de Algarrobo que hoy se encuentra en su fase de tramitación final y cuya inversión alcanzó los $664.267.953 para una infraestructura que albergará a 56 párvulos y 20 lactantes.
El nuevo establecimiento cuenta con 2 salas de párvulos, una sala cuna, ruta accesible, un área administrativa con oficinas, sala de amamantamiento, sala de primeros auxilios y comedor, además de los servicios higiénicos. Por otro lado, la zona exterior, cuenta con una serie de patios de diversas características; patio de caucho continuo y cubierto, patio abierto con césped natural, patio con sombreadero y un patio central que acoge las actividades de encuentro y juego, además de un área destinada para la creación de huertos participativos.
La directora regional de Fundación Integra, Maritza Rivera, señaló que “como institución hemos dado continuidad a los distintos proyectos que nos permitan garantizar una educación de calidad para los niños y niñas. En este contexto, nos alegra haber podido sacar adelante este plan de obras para la provincia de San Antonio, con proyectos tan emblemáticos como la reposición del jardín infantil Santa Teresita de Algarrobo, y otras obras de gran relevancia que nos entregan condiciones completamente mejoradas para la atención de nuestros niños y niñas en las modalidades establecidas en el actual contexto de emergencia sanitaria”.
A la reposición de este establecimiento, se suman proyectos de gran envergadura desarrollados en los jardines infantiles Bosquemar de El Tabo y El Marinerito de Santo Domingo, con importantes obras que incorporan ruta accesible, reposición de salas de párvulos con servicios higiénicos, baños, pinturas, bodegas, pavimentos, instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas. Asimismo, en la comuna de San Antonio, se ejecutaron otros 2 proyectos en los jardines El Principito y Arcoíris que contemplaron mejoras sanitarias, remodelación de sala de párvulos y reposición de cubierta, respectivamente.
El plan de obras desarrollado en la provincia de San Antonio contempló una inversión total de más de $ 1.089.920.548 millones de pesos. En tanto, para este año la fundación ya proyecta sumar nuevas iniciativas en esta línea.