BancoEstado informa sobre plan de apoyo para cambio de la CuentaRUT

Desde enero de 2019, BancoEstado está implementado un plan de migración de la CuentaRUT de banda a chip, destacando las medidas de seguridad y funcionalidad de esta nueva tarjeta. A la fecha, el proceso es un éxito pues de un universo de 13,5 millones de plásticos CuentaRUT vigentes, quedan en torno a 600 mil por migrar.
• En este contexto, a fines de diciembre de 2021, fecha en que se cumplía el plazo para el proceso de migración, BancoEstado anunció el desarrollo de un plan especial para aquellos clientes rezagados que no realizaron el cambio de su tarjeta CuentaRUT de banda a chip, esto con el objetivo de tener la totalidad de las tarjetas migradas antes del 31 de marzo.
• Como banco entendimos que -debido a las restricciones de movilidad generadas por la pandemia- se pudieron producir situaciones particulares que impidieron que muchas personas realizaran este trámite en la fecha correspondiente.
• Así, comprometidos con los clientes más vulnerables, hemos decidido implementar un plan especial para un grupo acotado de usuarios rezagados, correspondiente a adultos mayores, personas que habitan en zonas extremas del país y quienes reciben pagos sociales.
• A todos estos clientes que aún no hayan realizado el cambio de su tarjeta, los llamaremos para informarles de su situación particular y disponer de todos los canales de atención de BancoEstado -presenciales y digitales- para que puedan migrar su tarjeta antigua a la nueva tarjeta con chip y cumplir así con la fecha establecida del 31 de marzo.
• Para los casos especiales, hemos dispuesto además de soluciones personalizadas, como el despacho a domicilio y activación segura de sus productos, para aquellos clientes, por ejemplo, con dificultades de desplazamiento y/o tercera edad.
• Para el resto de las personas que no formen parte de estos grupos prioritarios (tercera edad, zonas extremas y beneficiarios de subsidios estatales), y con el fin de asegurar el reemplazo antes del 31 de marzo, BancoEstado se comunicará de forma oportuna con ellos y se informará de un bloqueo progresivo a partir del mes de febrero.
• Recordar que además de los canales presenciales tradicionales (Centros de Tarjetas de BancoEstado Express, oficinas BancoEstado Express y sucursales BancoEstado) se ha dispuesto de la opción de hacer la solicitud al teléfono 600 200 7000, opción 0, o al WhatsApp +56 9 5894 2219, opción 1, con despacho gratuito.