Provincia sumó 28 casos nuevos de Covid

181 casos nuevos fueron reportados a nivel regional en el informe de este lunes, llegando con esto a 46.487 contagios desde el inicio de la pandemia.
De los casos nuevos, 116 personas presentaron síntomas, 40 se encuentran asintomáticos, mientras que 25 casos aun no han sido notificados.
El detalle indica que en la provincia de Valparaíso los casos nuevos fueron 72; mientras que la provincia de Quillota sumó 17; la provincia de Marga Marga tuvo 13; la provincia de San Felipe reportó 11; la provincia de Los Andes sumó 8 y la provincia de Petorca tuvo 4 casos nuevos.
La provincia de San Antonio fue la segunda a nivel regional con mayor número de casos nuevos reportados en el informe de este lunes, sumando 28 contagios nuevos.
De ellos, 22 casos son de la comuna de San Antonio, 4 corresponden a la comuna de El Tabo y 2 casos son de la comuna de Santo Domingo.
Desde el inicio de la pandemia 98 personas han perdido la vida a causa del Covid en la provincia de San Antonio, registrándose 84 decesos durante el 2020 y 14 en lo que va del año 2021.
Del total de fallecimientos, 63 víctimas fatales corresponden a la comuna de San Antonio, 11 de la comuna de Algarrobo, 8 de El Quisco, 8 de Cartagena, 7 de El Tabo, mientras que Santo Domingo reporta 1 fallecimiento.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 939 cupos, actualmente hay 465 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento. Es así que en la residencia implementada en la provincia, el Hotel Riu Thai de la comuna de El Quisco, de un total de 158 camas, son 73 los pacientes que se encuentran haciendo su cuarentena.