Capitanía de Puerto informó término de la rebusca de pescador desaparecido

Este miércoles y tras diez días de búsqueda sin obtener resultados positivos, desde la institución informaron que se puso término a las labores de rebusca del hombre de 32 años, quien cayó al mar la semana pasada, luego de la colisión de dos embarcaciones.
Cabe recordar que Rodrigo Díaz Pailamillia se encuentra desaparecido desde la madrugada del lunes 29 de marzo, cuando un pesquero de altamar, colisionó al bote de pesca que se encontraba a aproximadamente a 17 millas náuticas al noroeste del puerto de San Antonio.
“Pese a la rebusca de las unidades marítimas y un avión naval que ha sobrevolado el sector desde el primer día del accidente, no se han encontrado vestigios que indiquen el paradero de la persona desaparecida. Producto de lo anterior, el 7 de abril se finaliza la rebusca focalizada con medios específicos en el lugar del accidente”, detalla el comunicado de la Capitanía de Puerto de San Antonio.
Junto con esto, desde la autoridad marítima indican que a contar de este jueves se orientarán los esfuerzos de búsqueda por parte del personal de la Armada en otras áreas del mar, cercanas a costas y en el borde costero.
“La autoridad marítima reitera a la comunidad del cuidado y la auto protección propia de los hombres del mar, haciendo hincapié en la utilización de elementos de protección personal y chaleco salvavidas. De igual manera se reitera el compromiso con la comunidad de entregar un servicio marítimo de excelencia y disponer sus capacidades ante emergencias marítimas, velando por salvaguardar la vida humana en el mar”, finalizaron desde la entidad.