Descubren túnel que se dirigiría a entidad financiera en el centro de San Antonio

La mañana de este jueves, frente al local comercial Los González en calle Pedro Montt del centro de San Antonio, se descubrió un túnel de alrededor de cinco metros, que ahora está siendo investigado por Carabineros.
El túnel fue descubierto cuando un camión intentaba estacionar en el sector, subiendo a la vereda para la descarga de productos en uno de los locales comerciales de calle Pedro Montt, cuando se produjo el colapso de la estructura, quedando en evidencia la situación.
Se trataría de un forado de alrededor de cinco metros, donde habían otros materiales, el que se presume podría haber sido creado para cometer algún ilícito en el sector.
El comisario de Carabineros de San Antonio, mayor Manuel Herrera, detalló que, “aproximadamente a las 11:00 de la mañana por una situación accidental se produjo un socavón en avenida Pedro Montt. Carabineros concurrió al lugar, verificó la situación y ante la eventualidad que existan terceras personas con algún interés delictual en ese punto, entregó los antecedentes al Ministerio Publico”.
El perímetro fue rápidamente cercado, con el personal policial, y de otros servicios de la comuna, realizando diligencias investigativas para entregar al Ministerio Publico.
“Se levantó la totalidad de la evidencia y fijaciones fotográficas, con la finalidad de poner en conocimiento al estamento investigativo para que logre determinar cuáles fueron las reales circunstancias que provocaron esta situación”, agregó Herrera.
Finalmente, el jefe de los Carabineros de la comuna puerto instó a la comunidad a hacer las denuncias correspondientes cuando se encuentren con este tipo de situaciones, indicando que, “cada vez que se recibe esta información, se actúa con la finalidad de prevenir, tanto accidentes, como delitos”.