Municipio de Santo Domingo hizo entrega de más de mil Sim Cards para alumnos de zonas rurales y urbanas

Además se mejoró la velocidad de navegación de las escuelas rurales pasando de 100 a 700 megas
El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, y el director del Departamento de Educación, Luis Vega Molina, hicieron entrega de más de mil Sim Cards a estudiantes de las zonas rurales y urbanas de la comuna. Esto sumado a tablets para los docentes y asistentes de Educación.
La inversión, cercana a $80 millones, con fondos obtenidos por la subvención preferencial de los establecimientos municipales, permitirá que el 100% de los alumnos de zonas rurales y urbanas posean una conexión a internet estable para desarrollar sus clases de manera virtual, beneficiando así a más de mil familias.
El alcalde Fernando Rodríguez, se refirió a los avances en materia de tecnología que ha llevado a cabo Santo Domingo, indicando que, “desde principios de nuestra administración, la educación ha sido un pilar fundamental, es por eso que estamos haciendo estas inversiones en materia de conectividad y cobertura para facilitar el desarrollo de las clases virtuales, permitiendo que el 100% de los estudiantes y sus familias, puedan conectarse de mejor forma a sus clases”.
El director del Departamento de Educación, Luis Vega Molina, comentó el trabajo que se ha realizado, “buscando fortalecer nuestro sistema de clases a distancia es que hemos realizado inversiones de 80 millones para lograr que más de mil familias de la comuna mantengan el vínculo pedagógico y socioemocional con sus establecimientos educacionales, permitiendo así una comunicación más efectiva y desarrollar la labor educacional de una mejor forma”.
Finalmente, se informó que los alumnos que hayan recibido una Sim Card y no logren una señal estable, pueden contactar a su establecimiento para buscar una alternativa con otra compañía del mercado para evitar problemas de conexión que afecten su rendimiento escolar.