Personas mayores de 80 años podrán salir a comprar sin la necesidad de permiso de desplazamiento

Medida se aplica de lunes a domingo hasta las 10:30 horas en comunas que estén en fase 1 y 2.
Actualmente son diversos los permisos que pueden obtenerse a través del sitio web www.comisariavirtual.cl los cuales pueden ser adquiridos con información de la cedula de identidad o clave única para realizar trámites u obtener insumos básicos en el comercio que se considera como esencial.
Uno de los últimos anuncios es que las personas mayores de 80 años podrán salir sin permiso de movilidad en un horario establecido. En este contexto, la Vocera Regional Leslie Briones mencionó “hemos vivido semanas muy complejas producto de la situación sanitaria crítica que estamos atravesando y que ha significado implementar medidas restrictivas drásticas para disminuir los contagios. Sin embargo, se han tomado en consideración ciertos factores con el fin de facilitar el acceso a bienes esenciales. Por esto es que desde este viernes 16 de abril, los adultos mayores de 80 años podrán realizar sus compras de artículos esenciales sin permiso temporal de desplazamiento individual, de lunes a domingo hasta las 10:30 horas. En el caso que deban ser asistidos, la persona que los acompañe si debe sacar su permiso a través de www.co misaria virtual.cl. Esta medida especial se aplica en comunas que se encuentren en fase 2 de transición y fase 1 de cuarentena, por ende el llamado que hacemos es a respetar el horario establecido para efecto de cumplir con todas las otras medidas manteniendo además el distanciamiento social y usando de manera correcta la mascarilla”.
La autoridad reforzó el llamado a que las personas salgan de sus hogares sólo si es estrictamente necesario, para evitar exponerse a posibles aglomeraciones de personas.
Postulación a beneficios de la Red de Protección Social
Producto de la pandemia muchas familias han visto afectados sus ingresos económicos y por esto el Gobierno ha entregado una serie de beneficios a los cuales pueden postular las personas. Uno de ellos es el Ingreso Familiar de Emergencia que entrega un monto determinado de dinero por integrante familiar.
La Seremi hizo un llamado a todos los vecinos y vecinas de la región a postular enfatizando en que “como Gobierno queremos reforzar el llamado a todas las personas, cuyos ingresos se han afectados por la pandemia, a que ingresen a www.ingresodeemergencia.cl donde podrán postular, hasta este 18 de abril al Ingreso Familiar de Emergencia Covid, es clave que puedan realizar este proceso para optar al beneficio. Se trata de una ayuda con la que estamos llegando al 80% de las familias más vulnerables de la Región, es decir, más 360 mil familias recibirán este apoyo económico de manera automática. Es fundamental que las personas postulen y actualicen su información en el Registro Social de Hogares para que de esa manera más familias sean beneficiadas. Nuestro compromiso es llegar a la mayor cantidad de hogares con estas ayudas que forman parte de la Red de Protección Social impulsada por el Presidente Sebastián Piñera”.
Se espera que más personas puedan optar a estos beneficios que buscan entregar una ayuda que sirva para solventar los gastos básicos del núcleo familiar.