En el Mes del Mar donan maqueta de cañones, torreta y proyectiles del Huascar y la Esmeralda al Museo

El colaborador del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio Patricio Pino, realizó una nueva donación de maquetas, esta vez en el marco del Mes del Mar de Chile
La temible torreta giratoria del Huascar con sus cañones Amstrong de 300 libras de avan-carga, es decir que se cargaban por delante. Después de la captura del Huascar en el combate de Angamos, la Armada de Chile le cambiaría estos cañones por los actuales que luce el museo flotante en Talcahuano. «Entre las donaciones también está un cañón de 300 libras y las miniaturas de los proyectiles Palliser de 300 libras como las encontradas en San Antonio en 2015 y 2016 y que se mantienen en él MUSA. Otra de las importantes donaciones es una maqueta de uno de los cañones Amstrong de 40 libras de la Corbeta Esmeralda que se enfrentó al monitor Huascar el 21 de mayo de 1879 y una munición de 40 libras en tamaño original para poder compararla con las del Huascar en el Museo.
Estas maquetas permitirán al museo poder explicar mejor el Combate Naval de Iquique y otras acciones navales en la Guerra del Pacífico por lo que agradezco en nombre el museo y de la ciudad esta nueva y valiosa donación que ha realizado Patricio Pino», señaló el director del Musa, José Luis Brito.