Portuarios de San Antonio donaron libros a alumnos de la Escuela Pedro Viveros Ormeño

Trabajadores de STI realizaron la entrega de textos con el objetivo de contribuir a la formación de los estudiantes más pequeños del establecimiento educacional de Tejas Verdes
Veinticuatro alumnos de prekínder y kínder de la Escuela Profesor Pedro Viveros Ormeño recibirán los libros de lenguaje y matemáticas que fueron donados por trabajadores portuarios de la concesionaria San Antonio Terminal Internacional (STI).
La entrega se llevó a cabo este martes en las dependencias del establecimiento educacional de Tejas Verdes, instancia en la que su director, Erick Malhue, dijo que “este hecho es muy importante para nuestra comunidad, especialmente para los estudiantes, ya que necesitábamos esta colaboración porque estábamos faltos de textos”.
“La falta de recursos limita, en algunas oportunidades, poder llegar con material bibliográfico para los alumnos, por lo que hoy tenemos una gran oportunidad en la cual ellos van a poder aprovechar, con libros a color y de buena factura”.
Nelly Reyes, educadora de párvulos de la escuela, señaló que “la colaboración que han realizado los trabajadores de STI es de suma importancia. Teníamos que imprimir las guías en blanco y negro, y lo fundamental para nosotros es la educación de calidad para los niños”.
“Es muy significativa esta donación, porque trabajamos con niños de escasos recursos que no tienen un fácil acceso a libros. Agradecemos mucho a los involucrados en esta iniciativa, porque ahora los alumnos de prebásica contarán con textos de estudios lúdicos y didácticos para potenciar su aprendizaje”, agregó Reyes.
Por su parte, Luis Catalán, supervisor radar en STI, explicó que “esta colaboración nace a partir de una carta que recibimos a través de nuestros canales oficiales por parte de la profesora Nelly, en la cual nos solicitaba esta ayuda. Como trabajadores, siempre estamos dispuestos a echar una mano a la comunidad y a quienes más lo necesitan, por lo que accedimos a esa petición”.
“Como Federación de Trabajadores Portuarios de STI somos alrededor de 300 socios, contando con recursos propios que aportan los trabajadores y que nos permiten hacer este tipo de actividades. Instamos también a otras organizaciones gremiales de la zona para que puedan cooperar con causas como esta”, añadió Luis Catalán.