¿Hay vida más allá de Bitcoin? Otras criptomonedas en las que se puede empezar a invertir

Si bien la más popular de las monedas digitales sigue ganando cada vez más peso en el mercado financiero y también en los medios de publicación, muchos inversores –en especial los pequeños y medianos ahorristas- se encuentran buscando otras alternativas para ingresar al mundo de las criptomonedas. En ese sentido, Bitcoin no es la única que promete grandes resultados de cara al futuro cercano, por lo que en el siguiente artículo te comentamos todo lo que necesitas saber para comenzar a invertir en este fascinante mundo.

A medida que pasa el tiempo se comprobó lo que ya era una verdad entre pasillos dentro del sector financiero: las criptomonedas han llegado para quedarse. Lejos han quedado esos viejos prejuicios que afirmaban que se trataba de una moda pasajera o una simple burbuja que estallaría en cualquier momento. Con la digitalización creciente de la vida, la cual ha hecho gran mella en el mundo de las finanzas, las formas alternativas de ahorro e inversión están a la orden del día y las criptomonedas encabezan este fenómeno. Ahora bien, existe vida más allá de Bitcoin y es interesante conocer algunas alternativas, sobre todo para los pequeños y medianos ahorristas.

Si estás empezando a invertir en este vertiginoso mundo, compra USDT. Se trata de Tether, una de las criptomonedas estables que han venido a revolucionar la forma de ahorro, ya que su lema es que siempre vale un dólar, lo cual se convierte en un gran atractivo para aquellas personas que viven en países con mayor devaluación o inflación: dolarizar sus ahorros desde su smartphone es una alternativa que cada vez más personas tienen en cuenta, en especial dentro de los sectores más jóvenes de la población, los cuales han incorporado las herramientas Fintech por completo.

Para quienes quieren introducirse en el mundo de la inversión de manera más arriesgada, pero Bitcoin le ha quedado un poco lejos en el precio de compra, podemos recomendar a la segunda criptomoneda más conocida de todas: Ethereum. De acuerdo a especialistas y analistas del sector financiero, esta moneda digital puede destronar a Bitcoin en rendimientos en este 2021. Si bien su valor sigue siendo exponencialmente menor, es una gran puerta de entrada para aquellos que no se subieron al tren Bitcoin a tiempo y ahora viven el fenómeno desde afuera. En ese sentido, el mundo de las inversiones parece dar una segunda oportunidad.

Por último, podemos mencionar aRipple (XRP), la cual para muchos expertos es considerada la sucesora de Bitcoin en el futuro lejano. Su desarrollo estuvo en manos de los mismos creadores de la primera criptomoneda de la historia, con el fin de mejorar y agilizar sus prestaciones, logrando así una mejor conexión con los bancos tradicionales, billeteras virtuales, servicios de pago online y más. Su idea es poder convertir a esta criptomoneda en un activo de fácil intercambio para obtener pagos y rendimientos de forma más ágil y sencilla.